¿Qué esperar del mercado en las próximas sesiones? Según señala Alberto Iturralde, de díasdebolsa.com, todavía nos queda una temporada de mercado lateral en Europa. Y en Estados Unidos, posiblemente todavía queda un nuevo recorte antes de que venga un tirón alcista. Cuando lo lleve acabo, el europeo acompañara.

Ese es el análisis con el que empieza el consultorio de bolsa con Alberto Iturralde en Mercado Abierto. Por eso señala que mientras no veamos un arranque al alza en el mercado español y el europeo, "lo mejor es no estar".

El experto también ha dado su visión para valores como Inditex, Sacyr, IAG, LVMH, las FAANG, Netflix o Endesa. Escucha su intervención en el siguiente podcast:

“España es un erial, y la prueba es Sacyr”, Alberto Iturralde

Consultorio con Alberto Iturralde en "Mercado Abierto" en el que analizamos valores como Inditex, Sacyr, IAG, LVMH, las FAANG, Netflix o Endesa.

¿Entrar en Inditex? Está muy lateral, "cuanto más bajo lo compremos, mejor"

Inditex presenta cuentas esta semana, ¿cómo está el valor? “súper lateral, más que el mercado español en general, y es una faena”. En un valor que no tiene desplazamiento, no hay que estar.

Un ahorrador puede pensar que es una gran compañía. Pero también lo son Telefónica, Santander o BBVA, “todas esas compañías que han arruinado España”, y aunque Inditex no tenga pinta de hacerlo, para el analista no es una firma en la que estar.

En todo caso, si algún inversor quiere entrar en Inditex, esperaría a un recorte adicional antes de hacerlo, “cuanto más abajo lo compremos, mejor”.

Inditex, un valor muy lateral, según explica Alberto Iturralde

Analizamos con Alberto Iturralde, de diasdebolsa.com, el gráfico de Inditex

Para Alberto Iturralde, Sacyr es un valor aburrido. “España es un erial, y la prueba es Sacyr”

Según explica Alberto Iturralde, Sacyr ha sabido subir desde 1 euro, en el año 86, que volvió a marcar en el año 92 hasta 35 euros. Y desde ahí ha llegado a caer hasta 1 euro en el intervalo de 6 años, desde 2006 a 2012. Desde entonces ha estado lateral, con sus vaivenes y su cierta volatilidad. "No hay nada".

¿Qué esto algún día pueda remontar el vuelo? “España es un erial, y la prueba es Sacyr”. Si acercamos el gráfico, sí vemos esas subidas y bajadas, porque Sacyr hace “lo que hacen esos valores ludopáticos”.

Pero mirando el gráfico, se ve que no tiene nada, es increíblemente aburrido el valor. “Y lo peor de todo es que si ustedes se ponen un análisis mío de hace cinco años, les digo lo mismo”.

“España es un erial, y la prueba es Sacyr”, según Alberto Iturralde

Según señala Alberto Iturralde, mirando el gráfico de Sacyr se ve que no tiene nada, "es increíblemente aburrido el valor".