El IBEX 35 ha borrado las ganancias este martes que se anotaba en las primeras horas de la sesión y ha finalizado con un comportamiento totalmente plano, en los 8.139,2 puntos.

"Algunos indices europeos, sobre todo, de los PIGS aguantan mejor que Estados Unidos", asegura David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

Situación Mercados | Mercado Abierto [10.05.2022]

Analizamos la situación de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [10.05.2022]

Analizamos la situación de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General

En el plano empresarial, Meliá Hoteles presentó este lunes al cierre del mercado sus resultados del primer trimestre, cuando registró unas pérdidas netas de 59,3 millones de euros, un 54,7% inferiores a las pérdidas registradas en el mismo periodo de 2021, mientras que hoy Endesa ha anunciado una reducción del 31,2% de su beneficio neto en el primer trimestre, hasta los 338 millones de euros.

Cuentas que han protagonizado la sesión en el selectivo con Meliá (-9,97%) comportándose de 'farolillo rojo' seguida de IAG (-3,73%), Almirall (-2,34%), Amadeus (-2,06%), Siemens Gamesa (-1,99%), Inditex (-1,79%), Endesa (-1,27%) y Acerinox (-1,17%).

Por el contrario, en el terreno positivo han destacado Grifols (+6,31%), Banco Sabadell (+3,08%), Bankinter (+1,74%), Laboratorios Rovi (+1,68%), Acciona (+1,5%), BBVA (+1,33%), Banco Santander (+1,29%) y Red Eléctrica (+1,2%).

CaixaBank aguanta

La entidad catalana choca, en estos momentos y según Galán con una fuerte resistencia en la zona de los 3,18€/acción.

"Dentro de la banca no es lo que más me disgusta, pero no soy muy positivo con ellos", alega el analista.

CaixaBank aguanta

Analizamos la entidad catalana en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General

¿Comprar Repsol?

Un valor alcista ligado al buen comportamiento del mercado del petróleo por el que el analista de Bolsa General llama a la "precaución".

"Hay que tener cuidado con valores que suben cuando la cosa se pone caliente", remarca al tiempo que avisa en no atender a Repsol para carteras en el largo plazo.

¿Comprar Repsol?

Analizamos la petrolera en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General

¿CAF, Viscofan o Vidrala?

La ferroviaria cuenta con un comportamiento actual "no muy bueno" y con un corto plazo bajista. Así mismo, a cuenta de Vidrala, Galán dice "no verlo claro".

Por descarte y si fuera capaz de superar el suelo de los 56,4€/acción, la apuesta del analista quedaría de la mano de Viscofan.

¿CAF, Vidrala o Viscofan?

Analizamos las opciones de mercado en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General