Tres días ya de recuperación para los mercados mundiales y, en especial, para la bolsa española que ha conseguido repuntar este jueves un 0,64% hasta asentarse sobre los 8.600 puntos.

"Los movimientos que hemos visto esta semana en los mercados hacia mucho tiempo que no los vislumbrábamos", puntualiza Carlos Doblado, analista de BlackBird Bank.

Situación Mercados | Mercado Abierto [22.07.2021]

Analizamos el comportamiento de la bolsa y sus valores protagonistas en el consultorio capital de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de BlackBird Bank.

Escucha el consultorio capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio Bolsa | Mercado Abierto [22.07.2021]

Analizamos el comportamiento de la bolsa y sus valores protagonistas en el consultorio capital de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de BlackBird Bank.

Dentro del selectivo español, los mayores ascensos los han registrado Solaria (+3,56%), Fluidra (+3,30%), Indra (+2,45%), Endesa (+2,31%), Siemens Gamesa (+2,17%) y Red Eléctrica (+1,86%).

Sobre Endesa, se muestra "escéptico" el analista de BlackBird Bank aunque coloca un posible movimiento hasta la zona de los 23€/acción a partir de donde coloca una "subida sin techo".

Los soportes de Endesa

Analizamos el comportamiento de la eléctrica en el consultorio capital de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de BlackBird Bank.

Bankinter, que ha presentado este jueves resultados semestrales con un beneficio de 1.140 millones hasta junio por la plusvalía de Línea Directa, ha cerrado con una subida del 1,67%.

Sobre la entidad naranja, dice Doblado que "lo está haciendo bien" y considera que, a contracorriente de las caídas del sector, ha conseguir "despuntar". "Merece la pena esperar", apunta.

Bankinter: "Merece la pena esperar"

Analizamos el comportamiento de la entidad en el consultorio capital de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de BlackBird Bank.

Al contrapeso, en la zona "roja" del mercado español han cerrado Banco Sabadell (-2,13%), Merlin Properties (-1,72%), Colonial (-1,17%), Mapfre (-1,16%), Almirall (-0,93%), CIE Automotive (-0,81%) y Repsol (-0,63%).

Disfruta de los gráficos del Consultorio Capital en nuestro canal de Youtube