Nuevo cierre de semana en rojo para la bolsa española. El IBEX 35 ha cerrado la sesión de este viernes con pérdidas del 0,24% respecto al cierre de ayer y del 3,07% respecto al viernes pasado, con lo que roza el nivel de los 8.500 puntos.

"El IBEX 35 está en peligro. Es un índice que ahora no está en una buena posición", valora Roberto Moro, analista de Apta Negocios y creador de robertomoro.com

Situación Mercados | Mercado Abierto [16.07.2021]

Analizamos el comportamiento de la bolsa y sus valores protagonistas en el consultorio capital de Mercado Abierto con Roberto Moro.

Escucha el consultorio capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [16.07.2021]

Analizamos el comportamiento de la bolsa y sus valores protagonistas en el consultorio capital de Mercado Abierto con Roberto Moro.

Esta es, de momento, la peor segunda semana del año para un selectivo lastrado por la banca. El Banco Sabadell, ha caído este viernes un 4,04%, seguido de ArcelorMittal y Fluidra, con el 3,54% y el 2,68%, respectivamente.

En rojo también han firmado el resto de entidades como Banco Santander ha cedido el 2,66 %, mientras que BBVA ha bajado el 2,04 %.

Para la entidad de origen cántabro, localiza Moro su soporte en los 3€/acción aunque señala: "el aspecto de la banca en Europa no es bueno".

¿Hora de la banca europea?

Analizamos el comportamiento de la banca en el viejo continente en el consultorio capital de Mercado Abierto con Roberto Moro.

Fuera del sector, lastres por parte de Repsol que ha caído 1,73 %. Mientras que Inditex ha ganado un 1,41 %, Telefónica el 0,68 % e Iberdrola un 0,64 %.

Al contrapeso, en la zona de ganancias ha estado PharmaMar que ha repuntado un 2,59%, seguido de Aena y Meliá Hoteles, con el 1,86% cada una.

En el mercado continuo, la más bajista ha sido Ence, con un desplome del 9,09% tras conocerse la anulación por parte de la Audiencia Nacional de la prórroga de la concesión otorgada en 2016 a la fábrica de pasta de celulosa, situada entre Pontevedra y Marín.

Solaria: "no entrar"

"Creo que es hora de ir pensando qué dentro del valor que quiere buscar nuevas zonas de soporte en la zona de 15€/acción y está a la baja", asegura.

No obstante, señala el analista de Apta Negocios, no existe "ninguna razón" para entrar a operar con el valor.

Solaria: "No es su momento"

Analizamos el comportamiento de la empresa de renovables en el consultorio capital de Mercado Abierto con Roberto Moro.

El éxito de Moderna

Respecto a la farmacéutica se incorpora el próximo miércoles 21 al índice general estadounidense, el S&P500 cotiza como el valor más alcista en el principal mercado del mundo.

"En el corto plazo se espera que no cierre el hueco alcista siempre y cuando respete el nivel de los 258$/acción", asegura el analista.

Moderna: "Es un éxito"

Analizamos el comportamiento de la farmacéutica en el consultorio capital de Mercado Abierto con Roberto Moro.