Los descensos del IBEX siguen produciéndose día tras día. Este miércoles el selectivo español se ha dejado en el parqué madrileño un 0,42%, lo que ha llevado al mercado patrio a cerrar en los 8.658 enteros, después de que ayer perdiese la cota de los 8.700 puntos por la publicación del dato de junio de inflación en Estados Unidos.

"El mercado ya ha madurado y, por lo tanto, las entradas ahora son un deporte de riesgo, pero tampoco está mal", asegura Gerardo Ortega, colaborador de CMC Markets y creador de Trader Secrets.

Situación Mercados | Mercado Abierto [14.07.2021]

Analizamos el comportamiento de las bolsas y valores en el consultorio capital de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets.

Escucha el consultorio capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [14.07.2021]

Analizamos el comportamiento de las bolsas y valores en el consultorio capital de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets.

En este contexto, los valores más alcistas del IBEX 35 han sido ArcelorMittal (+2,64%), Bankinter (+2,50%), Acerinox (+1,51%), Almirall (+0,96%), Banco Santander (0,66%), Indra (+0,53%), BBVA (+0,43%) y Banco Sabadell (+0,29%).

La banca ha estado "influcenciada" por la presentación de resultados de grandes entidades en Wall Street como Bank of America o Wells Fargo y Citigroup.

Sobre el BBVA, cree el analista que "es un mantener" y, en consecuencia, no hay "por qué" buscar otras operaciones dentro de la entidad de origen vasco.

Con todo y con ello, apunta: "no está de más tomar un parcial".

BBVA: "Podría entrar, pero atención"

Analizamos el comportamiento de la entidad bancaria en el consultorio capital de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets.

Por el contrario, las mayores caídas han sido las protagonizadas por Solaria (-2,92%), Siemens Gamesa (-2,20%), Cellnex (-2,11%), Merlin (-1,85%), Aena (-1,66%), Colonial (-1,65%), Meliá (-1,57%) y Viscofan (-1,28%).

Esperanzas con Solaria

Respecto a la compañía de renovables, que hoy ha sido el peor valor del selectivo español, considera Ortega que no hay que "quedarse con los movimientos diarios".

"Podría tener un posible giro al alza", apostilla el analista de Trader Secrets quien se sincera: "hay sensaciones positivas"-

Solaria: "Soy optimista"

Analizamos el comportamiento de la empresa de energías renovables en el consultorio capital de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets.