Erice: "Bankinter es el único banco que tiene buena pinta"

Pese a los vaivenes de las bolsas durante el día de hoy, "el mercado está muy aburrido" para Ignacio Sebastián de Erice, de Bolsakrak. Y ¿qué estrategia seguimos para pasar un mes de agosto tranquilo y sin sustos? Su consejo es "ser absolutamente disciplinado con las pérdidas y poco ambicioso con los beneficios".

El valor español de la jornada ha sido Indra, que ha subido más de un 6%. Cree que "si se cumple un verano feliz" podría tener un recorrido al alza hasta los 9,10 euros por acción. Sin embargo, el experto insiste en que ahora el valor está "para entrar y salir, no para tener en cartera y olvidarse".

Erice: "Indra no está para entrar y olvidarse"

Mientras tanto, los bancos del Ibex 35 han recogido las palabras de Draghi con ligeras subidas. Un sector con un negocio que "se está acabando", por eso el experto no ve lógico invertir en ellos a largo plazo. De hecho, explica su rechazo hacia la banca en el largo plazo reiterando que en la banca no funciona eso de "comprar y dormir 20 años". El experto insiste en que él "no dormiría ni tres semanas con la banca". Sin embargo, sí hay un banco que tenga buena pinta. Es Bankinter, y cree que se puede tener en cartera siempre y cuando no pierda la zona de 6.10 euros por acción.

Otro de los valores españoles que analiza Erice es Telefónica. Cree que la caída registrada este jueves por los resultados empresariales ha sido sorprendente y aconseja que sería "una buena oportunidad de entrada" de apoyarse en los 7 euros.

Erice: "Telefónica es un caracol"

Precisamente Telefónica es uno de los valores españoles que recomienda en estos momentos para los perfiles más conservadores y medioplacistas, a pesar de ser un título "caracol" por lo lento de su movimiento al alza. Para los perfiles más "inquietos y disciplinados" recomienda IAG y Acerinox.

¿Qué cuatro valores recomienda Ignacio Sebastián de Erice?