Poco le ha durado el fuella al IBEX 35 que este jueves, tras varios intentos durante la jornada, ha perdido los 9.000 puntos en medio de varias presentaciones de resultados como los del Banco Santander e Iberdrola. Cesiones en la sesión del 0,33%.

"Darle la vuelta a esta situación va a ser muy complicado, pero sí que terminará dando la vuelta", apostilla Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets, sobre ambas compañías.

Situación Mercados | Mercado Abierto [27.10.2021]

Analizamos la situación de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets.

Escucha el Consultorio Capital al completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [27.10.2021]

Analizamos la situación de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets.

La banca ha actuado de lastre para el selectivo nacional después de que el Banco Santander haya presentado cuentas trimestrales con un beneficio de 5.849 millones de euros hasta septiembre, frente a las pérdidas de 9.048 millones del año anterior, y confía en superar su objetivo de rentabilidad para el conjunto de 2021. Hoy sus títulos han liderado las caídas con un descenso del 2,85%.

El resto de las entidades también se han sumado al rojo: Banco Sabadell (-1,83%), CaixaBank (-2,04%) y BBVA (-1,20%).

En las eléctricas, las cuentas son para Iberdrola que ha anunciado un beneficio neto de 2.408 millones de euros, un 10,2% menos que durante el mismo período del año anterior. Esta, sin embargo, ha subido un 1,66%. Red Eléctrica también ha presentado y en el mercado ha subido un 2,35%.

Endesa se ha revalorizado un 2,03% y Enagás, un 1,77%. Sobre esta última compañía sea ha pronunciado el analista: ¿es el momento de vender? no lo ve así Gerardo Ortega quien considera que, en estos momentos, es un "mantener" hasta que supere la zona de los 20,45€/acción (zona de resistencia).

¿Momento para Enagás?

Analizamos la situación de la gasista en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets.

A cuenta de Ferrovial, que presenta resultados mañana ante el mercado, apostilla que es un valor que sí que podría interesarle.

Mejor es Ferrovial

Analizamos la situación de la empresa de servicios en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets.