El consultorio de Alberto Iturralde

Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com, responde a las dudas de los oyentes sobre muchos valores. Al final nos deja su recomendación en el "Minuto de Oro".

Alberto Iturralde opina que “todo lo que tiene que ver con semiconductores, vuelve a estar bien”. El experto analiza la situación de Melexis y dice que en los últimos dos meses ha realizado un movimiento violento a la baja. Añade que si el valor da un fuerte susto y supera los máximos, el movimiento será más alcista. En el caso de Repsol, el analista comenta que no es el momento de salir de la compañía porque “nunca se ha producido un recorte del petróleo cuando un país anuncia la salida de sus reservas al mercado”. También opina que se puede entrar en semiconductores.

La semana pasada Alberto Iturralde analizó la situación del petróleo en el programa de Alto Voltaje junto a Laura Blanco.

El valor de EssilorLuxottica está en un momento el que rompe sus máximos históricos. Iturralde dice que “está cerca de cerca de empezar a encontrar una resistencia” y “lo lógico es que durante las próximas semanas vaya desacelerando la subida”.

En estas últimas semanas, Visa ha reaccionado bastante bajista aunque a largo plazo es alcista. Iturralde comenta que “lo bueno es que ha recortado hasta un soporte que aguante temporalmente, pero lo malo es que cuando un valor en el global de su mercado alcista recorta, no debería estar en nuestra cartera”.

Así ve Iturralde a Visa

El analista independiente y responsable de díasdebolsa.com analiza la situación de la compañía tras su recorte

Moncler se encuentra en un movimiento alcista, aunque el analista recomienda “vigilar la zona de 67, punto clave porque es la última zona en la que ha realizado una subida relativamente fuerte”.

“Cuando un valor nos está dando noticias positivas, había que tener cuidado respecto a las noticias del coronavirus” opina el experto. La farmacéutica Merck sale alcista en zona de 222 y el analista marca un stop de 207.

Minuto de oro

En el "Minuto de oro", Alberto Iturralde aconseja el título de Louis Vuitton que lo considera un chollo. La empresa supera máximos históricos con baja volatilidad y continuidad alcista para marcar nuevos máximos. Está en 739 y el objetivo marcado es la zona de 780 con un stop en 705.

El Minuto de Oro con Alberto Iturralde ¿cuál es su selección?