Parece que el único índice que acusa el mal de altura es el IBEX 35, que no acaba de romper ninguna resistencia importante. De nuevo, ha claudicado ante los 8.450 puntos. Está muy lastrado, no solo por la banca, sino también por las energéticas. Roberto Moro responde, en el consultorio de hoy, a cuestiones como si hay que entrar en PharmaMar o cuál es la estrategia a seguir con Telefónica.

Por su parte, el EuroStoxx 50 parece que es el que con mayor énfasis parece querer consolidar por encima del máximo de enero. El CAC 40 no puede con esos máximos históricos de enero y el DAX 30, de momento, tampoco puede superar sus máximos históricos. Los índices americanos “siguen marcando casi cada día un nuevo máximo histórico”.

Consultorio de Bolsa con Roberto Moro

Roberto Moro, analista de Apta Negocios, responde a las numerosas dudas de los oyentes sobre diferentes valores del mercado

Ya en el Minuto de Oro, el analista de Apta Negocios, Roberto Moro, recomienda estar en los siguientes índices: Nikkei, Nasdaq y Russell 2000. El crudo también sigue al alza.

Para apostar por títulos, habría que mirar a donde hay tendencia, es decir Estados Unidos. Son recomendables: Zoom Video, Alphabet, Baidu, Microsoft, NXP Semiconductors, PayPal Holdings, Coca Cola y Walt Disney.

El "Minuto de Oro" de Roberto Moro

Roberto Moro, analista de Apta Negocios, deja la recomendación de esta semana

PharmaMar tiene buen aspecto, pero hoy está cayendo un 1,6%, lo que hace replantearse las cosas. Lo importante es que está intentando superar la zona de 117 euros. Si consolida la zona de 118,50 euros en precios de cierre, “se convertiría en una buena opción, con bastantes probabilidades de ir a buscar la siguiente resistencia en 130 euros, y sus máximos históricos en 148”.

Así que, en resumen, PharmaMar tiene muy buena pinta, pero se está enfrentando a una resistencia importante. Por ello, para entrar, es condición imprescindible ver al título en precios de cierre por encima de 18,50 euros.

Telefónica, afirma el analista, “tan pronto transmite sensaciones de querer hacerlo bien como de lo contrario”. Ya ha cerrado el hueco alcista que logró con la venta de las torres. Solo transmitiría sensaciones alcistas por encima de 4 euros. Si pierde los 3,50 euros en algún momento, se convertiría en un valor especialmente peligroso.

Bankinter, a corto plazo, guarda una estructura muy similar a la del índice del sector bancario europeo. El sector bancario, de momento, está claudicando donde ya lo hizo con contundencia anteriormente. El valor se encuentra en una gran resistencia, que está en la zona de entre 5,05 y 5 euros. Si confirmara por encima de 5,10, se convertiría en una gran opción para comprar.

Duro Felguera tiene muy buena pinta. Ya ha cerrado el gran hueco bajista que dejó a mediados del 2018. Ha roto resistencias horizontales muy importantes. Transmite buenas sensaciones. Con precios de cierre por encima de 1,13 euros, sería positivo tomar posiciones. Su soporte es 1,03 euros.

Meliá Hotels, uno de los mejores del IBEX 35

Meliá Hotels es, para el analista de Apta Negocios, “uno de los que más me gustan en el mercado español”. Su aspecto técnico de manera individualizada indica que lo podría hacer muy bien, pero el contexto general del IBEX 35 podría impedirle subir.

Si Meliá Hotels consolida por encima de 6,15 euros seguirá teniendo muy buena pinta. Por otro lado, “al romper por encima de 6,03, lo que ha roto es una formación triangular cuya proyección mínima es superior a los 7 euros”. Técnicamente está para entrar, pero, quizás, sea el propio mercado el que no le deje subir.

También se ha referido a lo único bueno de Enagás que se puede decir en estos momentos, según Roberto Moro, es que “se encuentra en un soporte muy importante de medio plazo. Por lo tanto, puede convertirse en una relativa buena opción incorporarse al valor hoy con un stop del 3% o el 4%”.

Nestlé lleva “una evolución bastante fea”. Lo único que bueno que cabe destacar, como Enagás, es que parece querer respetar el tremendo soporte que presenta en 99. Si continúa así, a corto plazo, “tener un rebote de un 5% o 6%.

Respecto al medio plazo, Nestlé no transmitirá neutralidad hasta que no se encuentre por encima de 105,50.