Con el Foro Medcap 22 ya en marcha, más de 100 empresas se citan para debatir sobre las cuestiones de mercado. Una de ellas ha sido la valencia Endurance Motive, especializada en el diseño de baterías de litio.

Su presidente y co-fundador Ander Muelas, destaca que la compañía está sorteando bien el alza de los precios.

"No es en la parte del litio donde más están sufriendo este tipo de baterías, sino en el aumento del coste de los componentes electrónicos y el acero del envolvente".

Escucha la entrevista completa a continuación:

​​​​​​​

Endurance Motive: "Los accionistas volverán a confiar"

Ander Muelas, presidente de Endurance Motive, pronostica que la compañía doble su facturación este ejercicio en un momento de crecimiento exponencial en el sector


El negocio de las baterías de litio en cifras: alzas de un 130% en su primer año bursátil

¿Por qué a Target se le ponen todos los semáforos en rojo?

Incremento de los costes de entre un 6% y un 10%

Endurance Motive calcula que, en total, el coste de su producción se ha elevado entre un 6% y un 10%. No obstante, aseguran que "los clientes, incluso, esperaban algo más".

La compañía trabaja en tres sectores: logística industrial, sector naval y urban (vehículos de ciudad).

Su cometido es diseñar la batería más adecuada con los fabricantes para cada tipo de vehículo y despues se encargan del ensamblaje.

Por ahora, no se plantean dar el salto al mercado de la movilidad eléctrica. "Son ligas diferentes, cada fabricante de vehículos acabaran diseñando sus propias baterías".

Su facturación ya supera la de todo 2021

En lo que llevamos de año, Endurance ya ha superado la cifra de facturación de todo el ejercicio anterior.

Las previsiones para 2022 es que dupliquen esta cifra de facturación de alrededor de 4 millones de euros.

"El sector está entrando en una curva exponencial. La logística industrial está experimentando un cambio equiparable al de la bombilla incandescente y la LED".

Por otro lado, el balance del tiempo que llevan como cotizada -desde julio de 2021- es positivo. No obstante, creen que lo que han corregido sus títulos hasta la fecha se debe a un malentendido después de formalizar un contrato de equity line con una compañía suiza.

"Los accionistas volverán a confiar", asegura Ander Muelas.