Álvaro Blasco, director de ATL Capital, analiza el plan de Endesa y dice que “dentro del sentimiento de los consumidores, el plan será bien acogido”. A pesar de que podamos ver “dientes de sierra” en la cotización del valor, recomienda apostar a medio plazo por rentabilidad y crecimiento. Opina que Endesa tiene un buen dividendo y cree que las inversiones son ambiciosas lo que puede obligar a algún tipo de endeudamiento, pero con retornos importantes para la compañía.

Consultorio de Bolsa con Álvaro Blasco

El director de atl Capital, Álvaro Blasco, responde a las dudas de los oyentes respecto a varios valores de los diferentes mercados europeos y del norteamericano.

El director de ATL Capital comenta la compra de Garanti en Turquía y asegura que el BBVA entra en un mercado complejo. La experiencia de la entidad en el país turco es negativa porque a la inversión inicial ha tenido que ir dotando fondos propios de manera significativa. El analista piensa que la caja generada tras la venta de su actividad en Estados Unidos, podría haberla destinado a un mercado más maduro.

El analista también ha analizado los valores de Repsol, Mapfre, Global Payment, Ezentis y Merlín.

“Estamos viendo ganar concursos a lo largo del mundo constantemente y cada vez de mayor entidad” dice el experto sobre ACS. Añade que los planes de infraestructuras que se están poniendo en marcha en Europa y Estados Unidos, debería permitir un crecimiento significativo en la actividad de la compañía por lo que Álvaro Blasco sugiere mantener posiciones.

BBVA y ACS

Álvaro Blasco, director de ATL Capital, analiza la situación de los dos valores

Grifols es una de las compañías que más ha sufrido en la pandemia” afirma el director de ATL Capital. La compañía no ha podido recoger su materia prima (plasma) y ahora está relanzando la actividad. Además, el endeudamiento ha crecido y puede perjudicar a la empresa, pero el analista añade que sus inversiones han sido extremadamente rentables.

Minuto de oro

En el “Minuto de oro”, Álvaro Blasco sugiere el valor de Logista por su buen crecimiento de ventas, del EBITDA, la mejora de márgenes, etc. Además, la recomienda por el buen dividendo a largo plazo.

El "Minuto de oro" de Álvaro Blasco

El director de ATL Capital nos da su recomendación de inversión para estos momentos