La renta variable en EEUU y en Europa vuelve a dar malas noticias a los inversores que permanecen atentos a la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

En esta jornada, las Bolsas caen lastradas por los valores financieros, no obstante, las preocupaciones relacionadas con el comercio suponen un freno para los principales índices, sobre todo para el S&P 500, que ha perdido un 3,7% desde el máximo histórico que tocó en el mes de julio.

De hecho, Goldman Sachs apunta a que el temor a que la guerra comercial entre Washington y Pekín lleve a una recesión, está creciendo y ya no espera un acuerdo antes de las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos.

Al otro lado, los inversores que buscan refugio en activos considerados seguros están impulsando al alza al yen, los precios de oro y los bonos del Tesoro estadounidense.

Además de la caída de Wall Street y de la banca por un informe negativo de un banco suizo, los inversores siguen de cerca la evolución de la crisis de gobierno en Italia y de la victoria de los peronistas en las elecciones presidenciales en Argentina.

El Ibex pierde los 8.700 puntos

En España, el Ibex 35 pierde cierra con un recorte del 0,93% hasta los 8.676 puntos.

En la jornada, solo suben pocos valores entre ellos Iberdrola, el 0,86 %, mientras que de los grandes valores, BBVA cede un 3,61 %; Banco Santander baja un 1,77 %; Telefónica un 1,43 %; Repsol un1,26 % e Inditex un 0,6 %.