Bolsa



El rojo ha sido el color dominante durante la sesión de hoy en las bolsas asiáticas, con la Reserva Federal diciendo que el ritmo de endurecimiento de la política monetaria estadounidense será gradual y con el banco preparado para subir los tipos de interés este año.

Hoy comienza la reunión de dos días del Banco de Japón (BOJ) y, según el consenso de analistas de la agencia Bloomberg, el gobernador, Haruhiko Kuroda no hará cambios en política monetaria. A la espera de este encuentro y después de las declaraciones de la FED, el Nikkei de Tokio ha cerrado con un retroceso del 0,79% hasta los 20.058 puntos.

En clave empresarial, ha destacado la comercial Mitsui con un retroceso del 1% después de que Morgan Stanley haya recortado su recomendación. Por el lado de las automovilísticas, Nissan, que obtiene casi la mitad de sus ventas de Estados Unidos, ha perdido un 2%. Y la refinería de petróleo, Idemitsu Kosan, ha bajado un 3,4% después de que haya cerrado su unidad de destilación en Japón por un incendio. En el lado de las subidas, el fabricante de audio Yamaha Corporation ha vivido repuntes superiores al 5%, después de que Mizuho Financial elevase su perspectiva.

En el resto de plazas, el índice S& P / ASX 200 de Australia ha cerrado con una caída del 0,1% y el índice Kospi de Corea del Sur avanzó un 0,6%. NZX 50 Índice de Nueva Zelanda ha concluido la jornada en rojo, después de la economía del país haya crecido menos de lo esperado en el primer trimestre.

Y para terminar, nos paramos en la japonesa Nintendo. Se está celebrando esta semana la feria de videojuegos, E3 en Los Ángeles, donde la nipona ha presentado su catálogo de juegos para finales de 2015 y 2016 en el que destacan “Mario Marker” o “Starfox Zero” pero los verdaderos protagonistas de su estrategia actual son las figuritas Amiibo. Según Bloomberg, sus juegos no han sido bien acogidos, más de 10.000 aficionados firmaron una petición quejándose por la falta de juegos nuevos y por el lanzamiento del último.