El turoperador británico Thomas Cook ha anunciado un acuerdo con sus bancos prestamistas y con los tenedores de bonos para lograr la supervivencia de la compañía. Un rescate financiero de 1.100 millones de euros liderado por Fosun Tourism Group.

El grupo chino inyectará 450 millones de libras (552 millones de dólares) y a cambio se hará con el 75% del operador turístico británico y el 25% de su aerolínea. Los bancos y los tenedores de bonos aportarán la misma cantidad y convertirán su deuda en las acciones restantes.

El plan de recapitalización anunciado esta mañana dará como resultado una dilución significativa en los intereses de los accionistas existentes, pero según la compañía es la mejor manera de garantizar el futuro del grupo. Thomas Cook no ha descartado que otros inversores participen en la recapitalización junto a Fosun, y ha reconocido que el grupo podría dejar de cotizar en bolsa.

Se espera que la operación se complete a principios de octubre tras pasar por el visto bueno de los reguladores. Thomas Cook se asegura así el respaldo a su operativa ante la llegada de la temporada baja del invierno.