Las subidas de compañías como General Motors o eBay, que han presentado resultados mucho mejores de lo esperado en el último trimestre, no son suficientes para mantener a los principales índices de Wall Streeet en los máximos históricos. La automovilística subía alrededor de un 2% a media sesión, mientras que eBay se disparaba más de un 11%.

General Motors ha anunciado un incremento de un 157% de su beneficio, gracias a la venta de más camionetas y vehículos 'todocamino'. Además, la empresa ha presentado unas ganancias de 100 millones de dólares en su negocio europeo, el primer beneficio trimestral de la empresa en ese área geográfica ne los últimos 5 años.

Mientras, eBay ha presentado cuentas mejores de lo previsto gracias al incremento de las ventas, con una subida de su volumen de productos vendidos en su plataforma hasta superar los 20.000 millones de dólares en el último trimestre. El número de compradores activos creció en el periodo hasta los 164 millones, un 4% más que el mismo periodo del año anterior. Los ingresos totales subieron un 5,7%, hasta los 2.230 millones de dólares, y el beneficio neto se elevó hasta los 435 millones.

Pero no todas las cuentas presentadas por las grandes compañías han sido positivas, lo que ha llevado a que algunas empresas caigan en la jornada. Algo que ha pesado en los índices, que han ido aumentando las pérdidas desde la apertura. El sector de las aerolíneas sufre este jueves en Wall Street después del 'profit warning' de Lufthansa y las advertencias de esta y otras compañías sobre cómo les puede afectar el miedo al terrorismo.

Pero a ello se han unido los resultados peores de lo esperado de Southwest Airlines, a pesar de haber elevado su beneficio trimestral un 35% por los bajos precios del combustible y unos ingresos récord en el último trimestre. Soutwest caía más de un 8% a mitad de sesión en Wall Street.

Tampoco han gustado las cuentas de Intel, que vendió menos chips en el último trimestre, y sus títulos perdían más de un 4%.