El mercado vuelve a estar boyante a pesar del coronavirus y los inversores se empiezan a preocupar. ¿Están caras las bolsas? Desde Dunas Capital, su sales director Carlos Franco explica que "se podría decir que a nivel general, sí". Sin embargo, puntualiza que desde la gestora ven "cierto potencial en valores que representan la economía real".

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto.

Dunas Capital: "Las bolsas están caras pero vemos cierto potencial"

Carlos Franco nos trae esta tarde su fondo Dunas Valor Equilibrio. Revela que se trata de un fondo "de retorno absoluto multiactivo" que "tiene como objetivo de rentabilidad el euribor más 200 puntos y un objetivo de volatilidad contenido al 5%".

Respecto a la estrategia del fondo, Franco explica que "busca oportunidades de inversión en distintos activos" y revela que, incluso, en renta variable utilizan estrategias bajistas. "Tiene un enfoque de preservación del capital y el plazo mínimo está entre los dos años y medio y los tres años".

¿Viene la inflación?

Sobre la composición de la cartera, el experto desvela que "está preparada para afrontar este momento de recuperación" con compañías de sectores como la automoción o la banca.

En este sentido, le preguntamos a Carlos Franco cuál es la visión de Dunas Capital respecto a la inflación y a posibles repuntes de los tipos de interés. "No nos preocupa por sí nos ocupa", señala.

Asegura que no creen que "haya una subida generalizada de precios en mercancías y servicios de una forma sostenible". Además, considera que los bancos centrales irán retirando sus políticas expansivas "poco a poco".