Los expertos de Renta 4 Gestora han celebrado durante dos días su Investors Day en el que han explicado a los inversores su filosofía de inversión en empresas de calidad y también siguiendo criterios value. En los últimos 20 años, señalan, la filosofía de calidad es la que mejor lo ha hecho.

Javier Galán, gestor de Renta 4 Bolsa, ha ofrecido detalles sobre la evolución del fondo Renta 4 Valor Europa que ha subido un 60% en los últimos 10 años y que invierte en salud, consumo, tecnología y materiales y no en bancos ni en el sector eléctrico. En el caso del Fondo Renta 4 Bolsa, la subida ha sido inferior pero también importante: un 40% en 10 años. Tampoco aquí hay bancos y sí, la petrolera Repsol o tecnología, infraestructuras y consumo.

Los analistas han expuesto varias de sus empresas seleccionadas y porqué las consideran interesantes para tener en cartera. Entre ellas, David Cabeza, analista, ha expuesto su visión sobre Grifols

David Cabeza analiza los márgenes y retornos de Grifols

El analista de Renta 4 Gestora señala que la firma de hemoderivados apenas ha sufrido con la crisis sanitaria

Los expertos han ofrecido también su análisis sobre la empresa Rentokil, Glencore, ASML o Prosus, con una importante participación en la china Tencent. O de la petrolera Repsol, como explica a los inversores Jaime Vázquez analista de Renta 4 Gestora:

Jaime Vázquez: Repsol cotiza a precios muy atractivos

El analista de Renta 4 Gestora explica porqué se han fijado en la petrolera y el contexto en el que se mueve

También ven oportunidades en small caps como Viscofan o Fluidra, por ejemplo, que son on líderes mundiales en nichos que no son muy grandes, casi oligopolios. Se puede generar rentabilidad y retornos sobre capital muy interesantes, señalan.

Estos analistas creen que los sectores de salud y de consumo ofrecen crecimientos estables, son muy defensivos y tienen una buena visibilidad de cara al futuro. Como también lo son las empresas ligadas a la tecnología, la robótica y el negocio en la nube.

Luis Golderos, experto de Renta 4, analiza las fortalezas de Amazon:

Luis Golderos analiza las fortalezas de Amazon

El analista de Renta 4 desmonta mitos sobre la firma de Jeff Bezos y cree que sus fortalezas se basan en el crecimiento estructural y su domino del mercado

Celso Otero, gestor de Renta 4 Acciones Globales, ha compartido la filosofía de inversión basada en un sesgo global, en la búsqueda de empresas líderes en su sector con buenos retornos, márgenes y que no estén endeudadas. La búsqueda se basa en el crecimiento futuro, señala Otero.

Escucha aquí un resumen:

Celso Otero: Tenemos unas 200 empresas en cartera

El gestor de Renta 4 Acciones Globales explica cuál es la filosofía de inversión y cómo realizan la selección de empresas para invertir