El Nasdaq vuelve a sobrepasar los 10.000 puntos. El analista Carlos Doblado considera que es un nivel muy importante y una "resistencia descomunal". De hecho, lo considera un "muro de granito". "Lo normal es no pasarlo", explica, pero considera que si se hace "se puede ir un 25% al alza". De hecho, cree que si los supera con holgura "antes de los 12.000 no para, se va a dilatar y va a recorrer ampliamente el canal alcista".

Doblado: "Si el Nasdaq rompe el 'muro de granito' de los 10.000 puede subir un 25%"

"Tenemos que saber ganar altura en el Santander"

Uno de los oyentes pregunta por Banco Santander. Doblado explica que tomó posiciones cuando rompió los 2 euros por acción y que el stop está en la zona de los 1,80 euros. Considera que si nuestra estrategia es a largo plazo "tenemos que saber ganar altura e intentar vender como muy pronto en los tres euros".

De hecho, cree incluso que un inversor debería aspirar a vender en la zona de 5 o 7 euros por acción en los próximos años. "Hemos comprado en un soporte de 20 años y lo normal es que el mercado se mueva a zona de resistencia, que está entre los 4 y os 6 euros por acción".

Por eso, opina que la zona de 3 euros está bien "para vender". "Si vamos más allá hay que cerrar los ojos hasta que llegue a los 4 o 6 euros por acción y entonces pensar", explica.