Comienza un nuevo mes, pero no es uno cualquiera, sino "el que la gente más teme", dice Carlos Doblado, director de asesoramiento de BlackbirdBank. Por el momento el panorama no ha cambiado mucho. En Estados Unidos el mercado sigue subiendo, pero el experto advierte la elevada volatilidad que hay en el Nasdaq. "Si el mercado no se relaja, no frena, uno tiene que empezar a tener como mínimo respeto", manifiesta y añade: "El mercado no tiene miedo y ese es el problema".

Escucha el consultorio completo en el siguiente podcast.

Doblado: "Si BBVA pierde sus soportes desaparecería el sistema bancario como lo conocemos"

"Si BBVA pierde sus soportes desaparecería el sistema bancario como lo conocemos"

En España, Doblado destaca la debilidad de la banca. Consultado por BBVA, el experto alerta sobre los niveles en los que se encuentra ahora mismo: "Esta en mínimos del año 2009". En este sentido, dice que si pierde la zona de 2,34 "técnicamente el significado es descomunal". "Si BBVA pierde sus soportes desaparecería el sistema bancario como lo conocemos", advierte

Escucha el análisis completo en el siguiente podcast.


BBVA en mínimos de 2009 y ojo si pierde estos niveles

Dentro del mercado español, Doblado analiza Solaria y Acciona. De esta última señala que tiene "muchas dudas" de que rompa los niveles de 105 y si hay que fijar un stop lo pondría en la zona de 96 euros. Mientras tanto, en Solaria no ve resistencias fuertes pero advierte que "ya ha empezado a corregir".


¿Stop en Solaria y Acciona?

Consultado por Laboratorios Rovi ha dicho que es un valor "muy estrecho" y por tanto, es difícil analizarlo de forma técnica. De todos modos ofrece un soporte en la zona de 27 y asegura que el título"es alcista".