Semana marcada por la reunión de la FED, por los resultados empresariales y por "un mercado de bonos muy loco". Así resume Pablo García, director general de Divacons-Alphavalue, la situación de los mercados en la apertura de las bolsas en esta última semana del mes de julio.

De la cita con la Reserva Federal espera una subida de tipos de 75 puntos básicos tras los malos datos de PMI. "No hay que olvidar que ya entran en una zona por debajo de 50 puntos que implican una recesión casi inminente", destaca.

Escucha el análisis en este podcast:

Análisis Apertura de la Bolsa 2507

Análisis de la apertura de la sesión en las bolsas europeas con Pablo García, director general de Divacons-Alphavalue

Según García, lo novedoso en la FED es que "ya no se esperan recortes de tipos para finales o incluso julio de 2023, ya se han adelantado los swap a que podría haber recortes de tipos en EE.UU. en el primer trimestre de 2023". EE.UU está muy adelantado en el ciclo y aquí en Europa -apunta- este segundo semestre va a ser caótico.

Avalancha de resultados empresariales

"El mercado cotiza que los resultados sean mejores o peores, no si son buenos o malos porque eso ya está reflejado en el precio actual", explica García. El director general de Divacons-Alphavalue espera "revisiones a la baja de estimaciones de beneficio para el segundo trimestre y para en 2022 en su conjunto", asegura.