La Guardia Civil ha detenido en un céntrico hotel de Madrid al que consideran el mayor ciber-estafador en la historia de España, presuntamente responsable de estafar a multitud de personas por todo el territorio nacional, según ha informdo la Dirección General de la Guardia Civil en una nota de prensa.

El hacker español, de tan solo 23 años de edad y uno de los delincuentes más buscados en nuestro país, contaba con un grupo de personas a sus órdenes con el que obtenía ingresos mensuales en ocasiones superiores a los 300.000 euros.

Su modus operandi consistía en vender productos de electrónica, principalmente videoconsolas y teléfonos móviles, en tiendas online falsas, copiadas de páginas web totalmente legales y de prestigio, lo que provocaba el desconocimiento del usuario y le inducía a comprar.

Las páginas web fraudulentas eran sometidas a una intensa campaña de publicidad y posicionamiento web con la intención de captar compradores, y después se borraban en un fin de semana, para no dejar rastro.

"... con la excusa del proceso de pago, el estafador llegaba a llamar telefónicamente a la víctima para que instalara una App que supuestamente le informaba del seguimiento del pedido. Lo que hacía en realidad la aplicación era desviar todos los SMS de su teléfono para poder tener los códigos enviados por los bancos, lo que le permitía poder firmar transferencias y efectuar cargos a las tarjetas de crédito por altos importes ..." informa la Guardia Civil.

(Reuters)