Los índices se han teñido de color rojo en este lunes negro y las bolsas mundiales sufren ventas masivas impulsadas por el pánico ante el coronavirus. Sin embargo, en medio del desplome, una de las carteras de Finizens presenta una rentabilidad positiva. Su secreto: "la amplísima diversificación".

Escucha la entrevista completa en el siguiente podcast.

Corte_finizens_diversificacion_0903

Solo cinco de todas las carteras en España han obtenido rentabilidad y una de ellas pertenece a Finizens. Se trata de su cartera más conservadora que ha obtenido una rentabilidad del 1,02%. "Somos de las pocas que presentan rentabilidades positivas", asegura Giorgio Semenzato, CEO de Finizens.

Felipe Moreno, director de desarrollo de negocio de la gestora, explica que tienen más de 20.000 posiciones en todo el mundo con presencia en Estados Unidos, China y los mercados emergentes. "La diversificación te permite reducir al mínimo la volatilidad", comenta.

Los buenos resultados de la gestora han hecho que en los últimos días decenas de inversores se acercaran a Finizens para invertir en sus carteras. "Estamos consiguiendo no dar abasto en el número de suscripciones", concluye Moreno.