En el vasto océano bursátil, es difícil encontrar ostras que escondan una perla en su interior. Sin embargo, para David Galán, director de renta variable en Bolsa General, hay varias joyas en la bolsa española: Aena y Amadeus.

Escucha el consultorio completo en Mercado Abierto en el siguiente podcast.

David Galán: ¿Cuáles son las dos perlas del océano bursátil español?

Inditex, una empresa "magnífica"

Inditex se desnuda ante los inversores y presenta sus cuentas del tercer trimestre este miércoles. Desde un punto de vista técnico, David Galán, la considera una empresa "magnífica".

El experto ha dado a entender su optimismo respecto al valor: "ha recuperado el buen tono aunque no esté en su mejor momento de la historia". Aun así, concluye que el escenario más probable es el de la "continuidad alcista".

Inditex, una empresa "magnífica"

¿Seguirá brillando el oro?

Lo que le está pasando al oro no es "ninguna broma" para David Galán. El hecho de que haya roto seis años de lateralidad y unas resistencias de largo plazo no nos dice otra cosa que "hay más presión alcista que bajista".

Por eso, lo normal en el oro era que "iniciara un tramo de subidas". El problema para el experto es que "quizá había subido con demasiada verticalidad, y hacía falta purgarla".

Ese sería el motivo por el que el metal precioso ha dejado de pisar el acelerador según el experto. Sin embargo, añade que lo más probable es la "continuidad alcista".

¿Seguirá brillando el oro?

Las perlas de la bolsa española

Uno de los oyentes del consultorio le presenta a David Galán la siguiente duda: ¿hay algún otro valor que merezca la pena en el mercado español a parte de Ferrovial y Faes Farma?

El experto tiene dos nombres muy claros: Aena y Amadeus. Aun así, añade que en España no hay muchos "peces" en el océano para elegir y por eso la ponderación que tiene el experto a España "ha bajado mucho con el paso de los años".

¿Acudir o no acudir a la salida a bolsa de Saudi Aramco?

¿Acudir o no acudir a la salida a bolsa de Saudi Aramco?

El análisis técnico se basa en el estudio del movimiento de los precios de una acción. Por eso, "no se puede hacer análisis técnico" con las salidas a bolsa, según apunta David Galán, puesto que no hay un historial de precio sobre el que apoyarse.

Ahora bien, ¿hay que acudir a la que será la mayor OPV de la historia? El experto cree que habría dos maneras de hacerlo. Por un lado, beneficiarse de la subida del valor cuando su salida a bolsa tiene interés. Para conseguirlo, debes "conseguir acciones al precio de salida antes de que empiece a cotizar".

Por otro lado, se puede optar una postura más paciente. "Esperar y ver reacciones", señala.

Las perlas de la bolsa española