Ni burbuja ni 'burbujo'. Para David Galán, director de renta variable en Bolsa General, el "estado natural de la bolsa es subir, y me refiero a los índices". Por eso, el experto no se corta en su previsión: "si tenemos salud vamos a ver al Dow Jones en los 100.000 puntos".

Escucha el consultorio completo en Mercado Abierto en el siguiente podcast.

David Galán: "Veremos al Dow Jones en los 100.000 puntos"

¿Viviremos para ver al Dow Jones multiplicar por tres su valor?

Que sí, que en España también "hay acciones buenas". Las escogidas por David Galán son "Inditex, Amadeus, Red Eléctrica o Laboratorios Rovi". Pero esto no tiene nada que ver con lo que hay en Europa o en Estados Unidos.

Tanto es así, que el experto no duda que "si tenemos salud, veremos al Dow Jones en 100.000 puntos" (recordemos que ahora cotiza en el entorno de los 29.000). Cree que "veremos correcciones fortísimas intermedias", pero aun así asegura que "no estoy diciendo una barbaridad si veo al Dow Jones en 200.000 puntos".

El experto recuerda que hace apenas unas décadas el índice ni siquiera había llegado a los 1.000 puntos. "Tenemos que pensar que el destino natural de los índices es subir pese al ruido y la catástrofe que va a haber", explica.

"De las 1.000 catástrofes que vaticinaremos solo dos o tres serán verdad, vendrán caídas del 40%, pero luego el mercado sigue subiendo", recalca, "cualquiera que lo investigue verá que es así".

¿Viviremos para ver al Dow Jones multiplicar por tres su valor?

Estrategia en Disney y Amazon pre-resultados

La temporada de resultados ya ha dado el pistoletazo de salida en Estados Unidos. Una de las estrategias más populares entre los inversores es la de entrar en valores a punto de publicar resultados para poder beneficiarse de una posible subida a corto plazo impulsada por esas cuentas.

Una de las consultas de los oyentes sigue esta línea: ¿hay que entrar en Disney o Amazon antes de que publiquen resultados?

David Galán explica que cada vez que una compañía se abre a los inversores en la temporada de resultados "se puede mover desde un 2/3% hasta un 15/14%". "Esto a corto plazo es un 'shock', pero "lo importante es mirar la estructura a largo plazo de esas compañías".

En el caso de Disney, "es claramente alcista". "Mientras la estructura de largo plazo no se dañe hay que seguir ahí", explica, y recalca que el soporte más importante está en los 126,78 dólares por acción.

Por su parte, Amazon es otro valor "fuerte y alcista". Cree que lo único que le falta es romper máximos históricos "para confirmar ese escenario de continuidad". Galán insiste en que esa ruptura de máximos es "lo más probable".

Estrategia en Disney y Amazon pre-resultados

SAP, "una joya del mercado europeo"

Y de la bolsa americana nos vamos a la europea. Nos centramos en la alemana SAP, que Galán considera "uno de esos valores que son una joya del mercado europeo". Lo mete en el mismo saco que Louis Vuitton, L'Oreal o Airbus.

Considera que el soporte clave que no debería perder está en los 103 euros por acción. "Cualquier corrección donde no pierda este nivel sería una oportunida de compra", concluye.

SAP, "una joya del mercado europeo"