Consultorio de Bolsa (Tramo de 18:00 a 18:30)

Consultorio de análisis técnico con David Galán, director de renta variable de Bolsa General.

El mercado sigue subiendo porque, precisamente, "la mayoría no se acaba de creer las subidas". Y, para David Galán, director de renta variable en Bolsa General, la subida de Wall Street es especialmente interesante porque sigue en "tendencia alcista y sin resistencias", aunque Europa "sigue con problemas". Eso sí, esos problemas podrían ser cosa del pasado porque "es mas probable que las bolsas del viejo continente acaben contagiándose de la americano que lo contrario".

Pero, por raro que parezca, hay perfección dentro de las bolsas europeas para David Galán. Y para el experto esa perfección tiene nombre propio: Unilever. Es "el valor europeo perfecto" para Galán y "lo tiene todo".

Galán: "Unilever es el valor europeo perfecto"

Otro valor europeo que le gusta al experto es Hermès. Un valor "maravilloso" para David Galán y que se engloba dentro de un sector que también es de su agrado con otros buenos títulos como Louis Vuitton o Kering.

Galán: "Hermès es un valor maravilloso"

Después de la fuerte caída en Netflix debido a sus catastróficos resultados, David Galán responde a una consulta sobre si es una buena estrategia estar bajista en este valor. Cree que es uno de los pocos valores dentro de las FANG que están dando señales de debilidad pero que "quizá el timing no sea el ideal para estar corto". Más bien, explica el experto, "sería para vender en rebotes" porque "prefiero valores todavía más débiles para cortos, como Banca Mediana Española".

Galán: "Quizá el timing no sea el mejor para estar cortos en Netflix"