"Por fin" Europa se ha contagiado de la fortaleza del mercado americano. Así arranca David Galán, director de renta variable en Bolsa General, el consultorio de Mercado Abierto. La clave aquí, para el experto, está en la recuperación de sectores cíclicos como el bancario.

Escucha el consultorio completo aquí.

David Galán: ¿Qué bancos dan señal de entrada?

Consultorio completo con David Galán en Mercado Abierto.

¿En qué bancos hay más fortaleza?

Hasta ahora, el sector bancario estaba tan debilitado que el equipo de David Galán "ni tocaba" este tipo de valores. Ahora, a la vista de lo que están empezando a subir estas empresas en bolsa, han decidido entrar en una de ellas. La escogida es Bankoa Credit Agricole.

¿Por qué esta? El experto cree que es de los bancos más fuertes en Europa. "Hace una semana encontramos un stop razonable", explica, y opina que "sigue teniendo un aspecto técnico razonablemente bueno".

Con respecto a las entidades españolas, Galán comenta Bankinter y BBVA. Sobre la primera advierte de que "el rebote puede acabar en continuidad". Sobre BBVA lanza un comentario más pesimista: "tiene un segundo impulso alcista activado pero no es tan claro como el de Bankinter, muestra más debilidad que este".

Galán: "El rebote de Bankinter puede acabar en continuidad"

"Orange es mucho mejor que Telefónica"

El sector de las telecos también ocupa unos minutos en el consultorio de David Galán. El experto asegura que el valor que más le gusta en el sector es Orange, que es "mucho mejor que Telefónica". Considera que "es bastante probable que Orange intente seguir subiendo en los próximos meses".

Galán: "Orange es mucho mejor que Telefónica"

El analista considera que Telefónica "es un valor para no tener en cartera". Reconoce que "está en fase de rebote", que "ha mejorado un poco el comportamiento relativo", pero añade que prefiere "valores que no estén bajistas en el medio largo plazo".

Galán: "Telefónica es un valor para no tener en cartera"

Este martes ha vuelto a aparecer Boeing entre las consultas de los oyentes tras conocer que la compañía podría haber sido conocedora de los problemas del 737 Max. Para el experto, "sería muy feo que perdiera los 319,55 dólares por acción", y "mientras no lo pierda no habría deterioro en cuanto a estructura de medio largo plazo".