David Galán: "Prudencia con ACS en el corto plazo"

Consultorio completo en Mercado Abierto.

Todo vuelve a la normalidad. Esa es la lectura del mercado de David Galán, director de renta variable de Bolsa General, en Mercado Abierto. "Lo de la semana pasado fue una excepción", explica en relación a las fuertes subidas de valores cíclicos como la banca, "ahora los valores cíclicos vuelven a estar fatal y los sectores defensivos lo están haciendo muy bien". Por eso, el experto recomienda estar en activos fuertes y no débiles como la banca, que "no ha podido con la media de 200 sesiones".

¿Por qué valores hay que apostar y de cuáles hay que huir?

Para David Galán "no hace falta invertir en valores de Burkina Faso para ganar dinero". Y asegura que la prueba está en nombres tan populares como McDonalds, un título "muy alcista". El experto cree que es un valor en el que hay que aprovechar las caídas para tomar posiciones.

Galán: McDonalds, la prueba de que "no hace falta invertir en valores de Burkina Fase para ganar dinero"

Con respecto a valores españoles, el experto analiza nombres como ACS. Cree que hay que tener "prudencia" con este valor en el corto plazo y aunque "lo ha hecho muy bien [...] ha formado un techo importante", además considera que ha dejado "una gran vela negra que avisaba de una posible corrección".

Galán: "Prudencia con ACS en el corto plazo"

También analiza Acerinox, que ha caído hoy casi un 1,5%. Dice que "no es de los sectores que más le gusta para invertir de general" y cree que ahora no es el momento en que estos valores son los que más suben.

Galán: "Acerinox no está en los sectores que nos gustan"