El Nasdaq 100 se acerca a sus máximos históricos, el S&P 500 recupera los 3.000 puntos y el Ibex 35 los 7.000. El optimismo rebosa en los mercados, pero eso preocupa a David Galán. El director de renta variable en Bolsa General cre que ese mayor optimismo "puede traer algún descanso o corrección". "Creo que no vamos a subir en línea recta", advierte.

Escucha el consultorio completo en el siguiente podcast de Mercado Abierto.

David Galán: "Es peligroso abrir cortos en la banca ahora, podría haber un rebote"

Por qué es peligroso estar corto ahora en los bancos

¿Es momento de entrar con posiciones bajistas en el sector bancario? Galán cree que todavía es "muy pronto". Considera que estaba claro que el rebote podía llegar a valores muy castigados y "la banca llevaba semanas intentando suelos".

Sin embargo, considera que ahora "es peligroso" entrar con posiciones bajistas en este sector porque se "pudiera dar un rebote". "Si ese rebote se sigue produciendo, parece que está empezando, y subimos un 10-15% y vemos que esos títulos empiezan a tener dificultades para subir, por ejemplo si tocan algún techo, ahí cargaremos y buscaremos posiciones bajistas", explica.

Por qué es peligroso estar corto ahora en los bancos

"Probablemente veamos precios superiores mañana en IAG"

Otra compañía que está rebotando en estos momentos después de un fuerte castigo por el coronavirus es IAG. Para Galán, ahora hay que "disfrutar del rebote porque puede continuar todavía". "Estaría pendiente de que aparezca señal de giro", explica. Por ejemplo, una de las pautas a vigilar para el experto es que haya una vela que vaya "de más a menos" para "cerrar la posición".

Galán considera que mañana IAG podría "intentar seguir con la subida" y que "probablemente veamos precios superiores" este miércoles.

"Probablemente veamos precios superiores mañana en IAG"