La euforia está inmersa en el capital de PharmaMar. David Galán, director de renta variable en Bolsa General, recuerda que hace meses avisó de que había activado objetivo hacia 7,46 euros por acción y este martes se ha cumplido. "Bendito análisis técnico", explica, "no entendía a la gente que era negativa en este valor".

Escucha el consultorio completo en este podcast de Mercado Abierto.

¿Se desplomará PharmaMar como lo hizo tras aprobar Yondelis? Galán responde

Por qué puede no repetirse la 'maldición' del Yondelis

"Siempre me preocupa entrar en valores después de noticias", explica el experto en relación a PharmaMar. La compañía ha subido en torno a un 20% después de anunciar que la FDA ha aprobado su lurbinectedina en Estados Unidos para el cáncer de pulmón microcitico.

Galán recuerda el momento en el que PharmaMar se desplomó después de anunciar la aprobación de su fármaco Yondelis. De hecho, llegó a caer en torno a un 50% en seis meses después de la aprobación de la Agencia Europea del Medicamento en julio de 2007.

"No estamos como cuando se aprobó el Yondelis y se desplomó", explica. "Pasaron muchos años para recuperarse porque no vinieron más buenas noticias". Sin embargo, ahora es distinto: "la compañía ha dado un salto importante, tiene contactos con farmacéuticas importantes y algunos de sus medicamentos están en fases [de pruebas, pero] menos avanzadas".

Eso sí, el experto cree que "el que esté interesado en PharmaMar tiene que esperar a un buen punto de entrada".

Por qué puede no repetirse la 'maldición' del Yondelis

Timing "pésimo" en Tesla

Uno de los oyentes pregunta por Tesla, que está en zona de máximos históricos. Galán nos pone en contexto explicando que hasta ahora la empresa ha estado subiendo por el crecimiento de sus ingresos a pesar de estar todavía en pérdidas y que ahora está capitalizando "mucho más que otros fabricantes de automóviles clásicos".

"Vemos una tendencia alcista clara que muestra más fortaleza que el mercado", explica Galán. Eso sí, el analista considera que "el timing de entrada es pésimo" y que los "soportes están muy lejos".

Timing "pésimo" en Tesla