Los inversores tiemblan tras ver un 'rojo' predominante en las bolsas de todo el mundo por segunda jornada consecutiva. Pero David Galán, desde Bolsa General, lanza un mensaje de tranquilidad: "después de una subida bastante fuerte, el mercado necesita regular un poco".

Para el experto esto no es más pequeña caída que no altera en absoluto la tendencia de fondo. "La tendencia es claramente alcista, no hay nada que nos haga pensar que la subida ha terminado", explica. Por eso, advierte que de momento "pensamos que es el típico descanso para luego subir más".

Escucha el análisis de los principales índices del mundo en el consultorio en el siguiente podcast.

David Galán: ¿Nasdaq, Dax o Ibex? El secreto para aprovechar las caídas

Pasos para sacar el máximo rendimiento a una inversión en el Nasdaq

¿Apostar por Europa o por Estados Unidos? ¿CAC 40 o Nasdaq? El experto tiene clara cuál es su preferencia: el índice americano. Sin embargo, advierte de que no es "ninguna locura" entrar en una corrección en el índice parisino.

En el caso del Nasdaq, considera que la clave está en vigilar la media de 200 sesiones. La mejor oportunidad para entrar e invertir en el índice llegaría "en la mínima caída", según Galán. "Ahí me sumaría al rebote pensando que lo más probable es la continuidad de la tendencia de fondo", explica.

Pasos para sacar el máximo rendimiento a una inversión en el Nasdaq

¿Cuáles son los índices estrella de Europa?

Dentro de los índices europeos, los 'caramelitos' para David Galán son el DAX, el CAC o el MibTel italiano. Si preguntamos por España, el Ibex "no es lo que está más fuerte". Sin embargo, el experto opina que podría ser una opción en el "lado bajista".

Para Galán, hay que dejar al Ibex "consolidar" puesto que está "un poco pesado" porque no consiguen subir los valores con más peso en el selectivo: los bancos y Telefónica. De hecho, el experto apunta a que "los bancos son uno de los lastres del Ibex".

¿Cuáles son los índices estrella de Europa?