Mientras algunos de los principales índices mundiales, como el Nasdaq, ya están en positivo en el acumulado del año, el Ibex 35 sigue perdiendo cerca de un 30% en estos más de cuatro meses de 2020. David Galán, director de renta variable en Bolsa General, sigue insistiendo en su mensaje: "el Ibex es de los peores índices del mundo".

Escucha el consultorio completo de Mercado Abierto en el siguiente podcast.

David Galán: "El Ibex es de los peores índices del mundo"

Repsol... ¿de vuelta a los 10 euros?

La estrella del Ibex este martes ha sido la petrolera Repsol. Ha publicado resultados mejores de lo esperado con un resultado neto ajustado (que no incluye el efecto por la caída de los precios del petróleo) de 447 millones de euros. Gracias a esto, la compañía ha subido más de un 13% al cierre de la sesión.

David Galán considera que "las estructuras de Repsol es interesante a vigilar". "Habría mejoría si supera 8,97 euros por acción porque activaría un segundo alcista y podríamos marcar objetivo en torno a 10,29 euros". Eso sí, asegura que "tiene muchas resistencias por el camino" y que "aunque active esa estructura no se va a librar de muchas resistencias".

Repsol... ¿de vuelta a los 10 euros?

Este es uno de los "tríos de ganadores" en bolsa para Galán

Uno de los oyentes le pregunta a David Galán por tres nombres americanos: Intel, Visa y Moody's. A esto, el experto responde tajante: "es un trío de ganadores".

Eso sí, si hubiera que elegir uno para entrar ahora el analista escogería Intel. "Está formando un rango lateral claro en el corto plazo y tiene objetivos alcistas pendientes", explica.

Este es uno de los "tríos de ganadores" en bolsa para Galán