Lo de que hay burbuja en el Nasdaq es como la canción del verano, como Georgie Dann, lleva sonando varios años seguidos”. Así explica David Galán, director de renta variable en Bolsa General, lo que resuena en el mercado en las últimas semanas sobre la fuerte subida del Nasdaq 100.

Escucha el consultorio completo en Mercado Abierto en el siguiente podcast.

David Galán: "Lo de que hay una burbuja en el Nasdaq es la canción del verano"

"Nunca entenderé por qué se compara el Nasdaq de ahora con el 99"

¿Hay o no hay burbuja en el Nasdaq 100? "Pronosticar burbujas se me da muy mal", explica Galán, "igual que a muchos solo que no se han dado cuenta todavía". Aun así, admite que la subida del Nasdaq "no puede ser eterna".

"Habrá un momento en el que se girará a la baja, pero llevamos así once años", insiste. Respecto a la comparación que ha vuelto a salir entre la situación actual del sector tecnológico en bolsa y la burbuja iniciada en 1999 considera que "nunca entenderá por qué se comparan".

"Ahora estamos usando todos la tecnología, en el 99 apenas había beneficios, ahora la mayoría de empresas que está en beneficios son tecnológicas y con una caja brutal", revela.

"Nunca entenderé por qué se compara el Nasdaq de ahora con el 99"

Estrategia en Cellnex

Galán trae al consultorio el comentario que uno de sus seguidores le ha hecho sobre Cellnex en una red social. El usuario le preguntaba qué opinaba sobre el "desplome" de la compañía del pasado lunes, cuando cayó apenas un 2%.

"Guardemos la palabra desplome para cuando realmente toca usarla", explica el experto. "A eso no se le puede llamar corrección, hoy está marcando otro máximo histórico".

"Lleva bastante subida vertical desde los mínimos de marzo", pero Galán eso es lo que suele pasar en los valores fuertes: "cuando entra dinero en el mercado en lo primero que entra es en valores fuertes".

Estrategia en Cellnex