David Galán: "Es difícil elegir valores españoles más fuertes que Ferrovial, Colonial e Iberdrola"

Consultorio con David Galán en Mercado Abierto.

Cuidado con Estados Unidos y mejores sensaciones en Europa. Ese sería el resumen del análisis del contexto de mercado de David Galán, director de renta variable de Bolsa General, en el consultorio de Mercado Abierto. El experto cree que Europa está aguantando mejor pero al otro lado del charco hay que vigilar ciertos niveles en los índices porque de perderlos "podríamos tener un pequeño descanso o corrección en la bolsa americana".

Dentro de la bolsa española Galán recibe una consulta sobre Ferrovial, Iberdrola y Colonial a la que responde que "es difícil elegir valores españoles más fuertes que estos tres". Sobre el primero, el experto cree que pese a haber tenido una fuerte subida en los últimos tiempos "hay que dar margen al título".

Galán: "Hay que dar margen a Ferrovial"

El experto también analiza Amadeus. Cree que está jugando "con fuego" en el corto plazo con su primer soporte actual pero que es un título con "tendencia alcista" y que si supera los 68,66 euros por acción "cobraría muy buen aspecto".

Otro de los valores en el foco para David Galán es Mediaset. Opina que una estrategia bajista solo tendría sentido "si pierde los 5,94 euros por acción" y sobre Endesa añade que es el mejor dentro del sector energético en España y que elegir al mejor "siempre es muy buena opción". Si bien, añade que el punto de entrada "no es el mejor posible" porque está en máximos históricos pero no le ve "ninguna señal de giro".

Galán: "No veo ninguna señal de giro en Endesa"