El Ibex 35 afianza sus pérdidas este jueves después de perder un 0,46% y perder los 9.000 puntos y firmar, concretamente, en los 8.966 enteros. El resto de índices europeos, sin embargo, se han demarcado del selectivo español que han terminado el día con tímidas subidas.

"A pesar de esto, creo que el Ibex terminará subiendo y volviendo a impulsarse al alza", asegura Carlos Doblado, analista de BlackBird Broker.

Situación Mercados | Mercado Abierto [13.05.2021]

Analizamos el comportamiento de las bolsas en el consultorio de Mercado Abierto con el analista de BlackBird Broker, Carlos Doblado.

Escucha el consultorio completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [13.05.2021]

Analizamos el comportamiento de las bolsas en el consultorio de Mercado Abierto con el analista de BlackBird Broker, Carlos Doblado.

La jornada ha estado protagonizada por los resultados de Telefónica antes de la apertura del mercado que duplica en el último trimestre sus beneficios a pesar de que los ingresos hayan caído un 9%. En consecuencia, las acciones de la teleco han terminado cayendo un 0,46%.

En el sector bancario, el valor "relevante" ha sido el Banco Sabadell que suma un 0,03% mientras que CaixaBank se ha revalorizado un 0,07%. Crecimientos prácticamente planos que han terminado en caídas en el caso del Banco Santander y BBVA que se dejan, respectivamente, un 0,71% y un 0,22%.

A cuenta de la entidad vasca se ha pronunciado Doblado: "el sector bancario está fuerte y con buen aspecto, merece ser laxo", aunque apunta que existe una "gran resistencia".

BBVA: "Es un valor laxo"

Analizamos el comportamiento de la entidad vasca en el consultorio de Mercado Abierto con el analista de BlackBird Broker, Carlos Doblado.

Las eléctricas han cerrado en verde: Endesa (+1,58%), Iberdrola (+0,36%) y Red Eléctrica (+0,66%). Mientras que el fuerte rebote lo recogen las renovables, Solaria ha subido un 1,94%, la más alcista de la jornada.

En la parte baja de la tabla, apesar de contar con la mayor parte de los valores del selectivo en rojo, han destacado Repsol (-1,60%), Meliá y ArcelorMittal (-1,55%).

ACS: "un valor lateral"

ACS ha sido uno de los mayores más penalizados del día tras caer un 2,5%. Un valor que ha presentado resultados al cierre del mercado y deja sobre la mesa un aumento del 3% de sus ingresos hasta ganar 201 millones de euros entre enero y marzo.

"Ha recuperado mucho, pero ahora está lateral y sin haber llegado a los máximos de 2020 con un soporte en los 20€/acción", apunta Carlos Doblado.

ACS: "Es complicado"

Analizamos el comportamiento de la constructora en el consultorio de Mercado Abierto con el analista de BlackBird Broker, Carlos Doblado.

Esperar para Alibaba

Este jueves el gigante del comercio electrónico chino ha publicado resultados lastrados por la multa antimonopolio de 2.600 millones de dólares.

En unas cuentas del cuatro trimestre fiscal en la que el gigante del comercio electrónico chino ha registrado una pérdida neta de casi 890 millones de dólares con ingresos que superan los 28.600 millones de dólares, lo que representa una crecimiento del 64% con respecto al año pasado.

"No sé qué hará en los próximos días Alibaba", explica Doblado aunque cree que todavía puede quedarle una senda al alza.

Alibaba: "Tiene un comportamiento extraño"

Analizamos el comportamiento del gigante del comercio electrónico chino en el consultorio de Mercado Abierto con el analista de BlackBird Broker, Carlos Doblado.