Cuarto salvavidas en banca en menos de una semana. La entidad ameriCana First Republic recibe la inyección 30.000 millones de dólares con el apoyo de los grandes bancos de Estados Unidos. Lo curioso es que este rescate se produce cuando los préstamos a la banca en la ventana de descuento de la Reserva Federal marca máximos históricos: 152.850 millones en préstamos de la ventana de descuento, el respaldo de liquidez tradicional para los bancos. El máximo histórico anterior fue de $ 111 mil millones alcanzado durante la crisis financiera de 2008.

¿De verdad no hay riesgo en el sector financiero? ¿Se rescatará un quinto banco?

Podcast con Luis Vicente Muñoz y Laura Blanco:

Podcast: First Republic, otro banco rescatado

La gran banca americana inyecta 30.000 millones en First Republic mientras se disparan las alarmas porque los préstamos que toman los bancos de la ventana de descuento de la Reserva Federal alcanzan un máximo histórico, superando el nivel de la crisis financiera de 2008

¿Riesgo en bancos españoles?

Desde España, la presidenta de la patronal bancaria AEB, Alejandra Kindelán, asegura que "en España tenemos los mejores bancos de Europa y posiblemente los mejores del mundo". Y añade Kindelán que "rotundamente no hay riesgo de contagio a la banca española de Credit Suisse".

Alejandra Kindelán, presidenta AEB
Alejandra Kindelán, presidenta AEB

Lagarde no capitula ni por Credit Suisse: sube tipos en 50pbs