El IBEX 35 ha cerrado con una caída del 0,34% la sesión de este lunes, rompiendo así su racha alcista de siete subidas consecutivas, y le ha llevado a situarse por debajo de los 8.400 enteros, en un contexto que sigue marcado por la guerra en Ucrania tras la invasión rusa, con el crudo al alza.

"En el sistema hay una gran cantidad de dinero", asegura Alberto Iturralde, analista independiente a cuenta de la situación actual del mercado en el que los inversores actúan a son de la guerra.

A cuenta del mercado de las criptomonedas, con dos meses de movimientos laterales, considera el analista que hay que estar "fuera" ya que los comportamientos están siendo algo erráticos.

"Una ruptura a la baja, con cierta consistencia, lo llevaría hasta los 29.404$/bitcoin", asegura.

Situación Mercados | Mercado Abierto [21.03.2022]

Analizamos la situación de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista independiente.

Escucha el Consultorio Capital al completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [21.03.2022]

Analizamos la situación de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista independiente.

Dentro del selectivo español las mayores subidas las han registrado ArcelorMittal (+5,55%), Acerinox (+3,85%), Repsol (+3,67%), Enagás (+0,90%), Endesa (+0,78%), Mapfre (+0,70%) e Inditex (0,62%).

Inditex, a la baja

"Por la sobreventa, el valor podría rebotar, pero es extremadamente débil", asegura Iturralde a cuenta de la textil gallega.

Inditex, a la baja

Analizamos la textil gallega en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista independiente.

Por el contrario, en 'rojo', han destacado Aena (-4,47%), Cellnex (-3,66%), Meliá Hoteles (-2,32%), Solaria (-2,30%), CaixaBank (-2,20%), Fluidra (-2,12%) y Siemens Gamesa (-2,11%).

Disfruta de los gráficos del Consultorio Capital en el canal de Youtube de Capital Radio