Las bolsas europeas recuperan el impulso este jueves tras la jornada de corrección de ayer a pesar del tono negativo que ha inundado las pérdidas al otro lado del Atlántico, en Estados Unidos.

El Ibex 35 ha recuperado un 0,75% y se impulsa hasta firmar por encima de la cota de los 8.500 puntos. Correcciones que, según Gerardo Ortega de Trader Secrets, son "normales".

Situación Mercados | Mercado Abierto [21.04.2021]

Analizamos el comportamiento de las bolsas y los valores en el consultorio de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets.

Escucha el consultorio completo de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [21.04.2021]

Analizamos el comportamiento de las bolsas y los valores en el consultorio de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets.

Las ganancias han sido lideradas este miércoles por los valores turísticos cuyos protagonistas han vivido impulsos de varios puntos porcentuales. Meliá ha sumado un 3,3%; Amadeus, un 2,1% e IAG, un 0,9% a la espera de las decisiones que se tomen en la Unión Europea de cara a una recuperación de los viajes para los próximos meses.

En el sector bancario, los bancos se ha quedado rezagados con pérdidas lideradas por uno de los "tradicionales" del selectivo, el Banco Santander que pierde un 1% mientras que las cesiones han sido menores en el Banco Sabadell, que ha caído un 0,3% y BBVA, que ha firmado con una pérdida del 0,1%. Al contrapeso ha sumado en verde CaixaBank tras ganar un 0,8% después de anunciar un ERE para más de 8.000 empleados.

También han rebotado las compañías ligadas a las materias primas como Repsol (+2,4%), ArcelorMittal (+1,6%) y Acerinox (+1,1%).

Otros valores también han acabado el miércoles con verde como PharmaMar que ha subido un 4,5%, Fluidra que sube un 3,3%.

¿Telefónica o Grifols?

Ante una de las cuestiones de los oyentes de Mercado Abierto para Gerardo Ortega que tenía dudas sobre ir corto con sendas compañías, el analista cree que, en el caso de la empresa de telecomunicaciones "no tiene sentido".

Al tiempo, a la hora de valorar esa posición "bajista" en la compañía de homoderivados, no habría que esperar para "abandonar" el título si pierde los 21,50€/acción.

¿Cortos en Telefónica y Grifols?

Analizamos qué posición tomar en Telefónica y Grifols en el consultorio de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets.

Señal de compra en Cellnex

Una semana después de que finalizara su ampliación de capital, la empresa española de torres de telefonía está en "zona de resistencias".

"No hay que evaluar a la empresa y parece que apunta a irse a máximos de toda su historia", asevera.

Cellnex: "Va hacia arriba"

Analizamos el comportamiento de la compañía de torres de telefonía en el consultorio de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets.