La Bolsa española ha caído un 1,29 % y ha perdido los 10.600 puntos tras cuatro jornadas consecutivas al alza, afectada por las amenazas vertidas entre EEUU y Corea del Norte por cuestiones militares y por las pérdidas de la banca, según datos de mercado. En el resto de plazas europeas también han dominado las ventas y Fráncfort ha perdido el 1,12 %; Milán, el 0,91 % y Londres, el 0,59 %.

París ha liderado las pérdidas del Viejo Continente al caer el 1,4 %, en una sesión marcada por un nuevo ataque terrorista en la capital gala que ha dejado seis militares heridos tras ser atropellados por un vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga y ya ha sido detenido.

En una jornada sin referencias macroeconómicas relevantes, la escalada de tensión entre Corea del Norte y EEUU ha pesado sobre las bolsas de ambos lados del Atlántico y del Pacífico.

El Gobierno de Pyongyang ha amenazado a EEUU con atacar su base en la isla pacífica de Guam y el presidente de EEUU, Donald Trump, ha asegurado que su arsenal nuclear es "más poderoso y fuerte que nunca", después de que amenazara a Corea del Norte con "fuego y furia" sin precedentes si no cesaba en sus provocaciones.

En el mercado de divisas, el euro se mantiene en torno a 1,174 dólares al cierre de las bolsas europeas, y el barril de petróleo Brent, referente en Europa, se encarecía hasta 52,23 dólares por barril.