Los mercados siguen en una calma tensa, "el Ibex 35 lleva un mes y medio de tendencia de absolutamente nada", apunta Roberto Moro, analista de Apta Negocios, que vuelve a los micrófonos de Capital Radio y asegura que en las últimas semanas no "ha sucedido prácticamente nada relevante en los mercados", añade. Respecto a Pharmamar señala que "no veo el camino". En este podcast puedes escuchar el consultorio completo de Roberto Moro en Capital, la Bolsa y la Vida con Luis Vicente Muñoz.

El Consultorio de Bolsa con Roberto Moro

El analista de Apta Negocios, Roberto Moro, es el encargado durante estos minutos de responder a las dudas de los oyentes sobre diferentes valores.

Dentro del Ibex "en el corto plazo se está moviendo en un rango del 3,5%", explica. La mirada hay que centrarla en los 8.540 puntos, porque, señala Moro, "es un nivel importante cuya pérdida apuntaría a una corrección".

La misma situación la encontramos en el Dax alemán y el índice sectorial bancario, "están instalados en la lateralidad", responde Roberto Moro. ¿Qué pasa en el mercado estadounidense? "Tampoco están mucho mejor", responde. "Están perdiendo soportes de corto plazo que no son muy preocupantes", señala. Aunque recuerda que "vienen de máximos históricos".

Valores protagonistas

Entre los valores destacados en el consultorio de este miércoles en Capital, la Bolsa y la Vida con Luis Vicente Muñoz y Roberto Moro está Pharmamar. "No veo el camino", responde Moro ante la duda del oyente. "Merece la pena recuperar la confianza por encima de los 86 euros, pero ahora está en territorio de nadie".

Si se mira el caso de Merlin Properties "me da toda la sensación de haber fracasado tras la ruptura de resistencias", destaca Moro. En el día de hoy, el Minuto de Oro, Moro ha apostado por el Nikkei y algún que otro picoteo en el mercado español.

El "Minuto de oro" con Roberto Moro

El analista de Apta Negocios nos ofrece su recomendación del mercado para los próximos días.