Quedan solo unos días para las elecciones y para Ignacio Sebastián de Erice, de Bolsakrak, solo los más valientes deberían atreverse con el 10N. El experto opina que "siempre que hay elecciones suele haber momentos fuertes en bolsa". Y por eso, "salvo que no tenga mucha capacidad de aguante, no me quedaría abierto el fin de semana con un futuro sobre el Ibex".

Escucha el consultorio completo en el siguiente podcast.

Consultorio: Solo los más valientes deberían atreverse con el 10N en bolsa

La "zona de giro salvaje" en el Ibex

Para el experto la zona clave en el selectivo español está en los 9.410/9.430 puntos. De hecho, la ha bautizado como una "zona de giro salvaje". Cree que "si los supera estará marcando señales de largo y si no puede dará señales de corto".

"La zona de giro salvaje del Ibex está en los 9.410 puntos"

Los 6,90 euros: clave para Telefónica

Después de que Telefónica haya publicado resultados, Erice se fija en una zona clave para el valor: los 6.90 euros por acción. Para el experto, "si rompe esa zona al alza con ganas sería un buen punto para incorporarse".

"Si Telefónica rompe los 6,90 al alza con ganas sería un buen punto para incorporarse"

Erice también analiza otros valores españoles como Audax o ENCE, sobre el que añade que es un valor "muy peligroso" que "no lo está haciendo nada bien". Por eso, considera que "si apoya sobre la zona de 3,80 euros por acción daría señal de entrada". Además, cree que "podría confirmar si recupera los 3,90 euros por acción".

"Hay que esperar para entrar en Siemens Gamesa"

Otra de las compañías a la que mira Ignacio Sebastián de Erice es Siemens Gamesa. Para él, los resultados de este martes "están sirviendo de filtro". Cree que el desplome de sus títulos ha sido "totalmente inesperado". Lo único positivo para el experto es que "ha recuperado casi un 8% respecto a los minimos del día".

¿Es momento de entrar ahora en Siemens Gamesa? Erice lo ve claro: "esperaría a que vuelva a hacer un doble suelo sobre la zona de 11,10 euros o a que recupere los 12,10".

¿A qué hay que esperar para entrar en Siemens Gamesa?