El IBEX 35 se ha anotado una caída del 1,87% en la sesión de este miércoles, que le ha llevado a perder los 8.400 puntos, con la mayoría de sus valores en negativo y con el petróleo Brent de nuevo disparado por encima de los 120 dólares.

"El mercado está absolutamente correlacionado", asegura Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets España.

Situación Mercados | Mercado Abierto [23.03.2022]

Analizamos la situación de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets España.

Escucha el Consultorio Capital al completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [23.03.2022]

Analizamos la situación de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets España.

En concreto, el selectivo español en los 8.328,4 puntos, con Bankinter (-4,47%), Siemens Gamesa (-4,31%), CaixaBank (-3,74%), Merlin Properties (-3,58%), Inmobiliaria Colonial (-3,51%) y Acerinox (-3,5%) a la cabeza de los retrocesos.

Por el contrario, solo han logrado terminar la sesión en 'verde' cuatro valores: Repsol (+3,36%), PharmaMar (+1,92%), Laboratorios Rovi (+0,87%) e Inditex (+0,14%).

¿Cortos con Inditex?

"Inditex ha bajado a buscar el soporte principal", apostilla el analista quien lo coloca en la zona de 55€/acción.

"Nos podemos plantear un corto en el valor, pero hay que tenerlo claro", sentencia.

¿Cortos en Inditex?

Analizamos la textil gallega en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets España.

¿Qué hago con Enagás?

El analista, a cuenta de la gasista española, considera que el valor se encuentra en una zona de resistencias.

"¿Quiere tomar? No es el momento", apostilla Ortega.

Ahora... ¿Enagás?

Analizamos la gasista en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets España.