Roberto Moro, analista de Apta Negocios, ofrece su opinión de compañías como Philips o Telefónica, entre otros. ¿Es hora de comprar IAG? ¿Es buen momento de AcelorMittal?

  • Escucha aquí el Consultorio de Roberto Moro completo:
Consultorio de Bolsa con Roberto Moro

Roberto Moro, de Apta Negocios, responde a las dudas de los oyentes sobre valores del mercado. Al final nos deja su recomendación en el "Minuto de Oro".

Tras publicar las cuentas, el analista ve "debilidad" en Inditex. "Salgan las cifras que salgan, siempre hay volatilidad". Moro cree que tendrá buen aspecto con precios de cierre por encima de 30 y no antes.

Análisis de Inditex

Roberto Moro, analista de Apta Negocios, da su opinión sobre Inditex.

De Ence Energía y Celulosa, Moro piensa que desde que comenzó a caer a principios de año, lo viene haciendo "muy mal". El analista recomienda salir al llegar a la cifra de 2,09.

ArcelorMittal. Este título ha demostrado repetidamente a lo largo del tiempo, que cada vez que llega a la zona de 23,70 aproximadamente, tiene un rebote que llegan a buscar los máximos de 30 o 31. Los niveles de cierre por debajo de 27 son los que deben seguir para mantener la posición. Este título, "de la misma manera que sube, tiene el movimiento contrario con su corrección". El analista cree que "merece la pena" aguantar.

Sobre Safran, en precios de cierre 98,40 no hay que perderlo bajo ningún concepto. "Mientras tanto, hay que aguantarlo, aunque a corto plazo no pinta bien". En cuanto a GDI Integrated, del mercado canadiense, el analista piensa que no es bueno para entrar.

En la caída de casi el 6% de Indra, se ve que el detonante es la salida de Corporación Financiera Alba. Moro comenta que si cierra por debajo de 10, como mínimo vamos a ver la zona de 9,60. "Si mañana es capaz de cerrar al alza por encima del 50% de la vela que nos acabe dejando hoy, será motivo por el miedo de la jornada de hoy".

Moro piensa que comprar IAG no es ninguna locura. A priori, no le parece la mejor de las opciones, porque está en tendencia bajista. Sin embargo, no está en un mal nivel para comprar.

El analista también ha analizado Virgin Galactic, SolarProfit y Telefónica.

Philips. Tiene una secuencia "horrorosamente bajista". Moro ve que a corto plazo parece querer generar un soporte en 30. Por debajo de 30, lo más normal es que vaya a buscar los mínimos de marzo del año pasado. "Solo con precios de cierre por encima de 31,60 empezaríamos a pensar que el título tiene alguna posibilidad de reacción".

Minuto de Oro

En el "Minuto de oro", Roberto Moro, el analista de Apta Negocios nos ofrece sus recomendaciones del mercado. Esta semana, cree que es buena idea realizar un "picoteo" en el mercado español. Además, recomienda algunos títulos del mercado americano y del mercado italiano.

El "Minuto de oro" de Roberto Moro

El analista de Apta Negocios nos ofrece su recomendación del mercado