La revolución de las criptomonedas llega a PayPal. La plataforma ya permite comprar con criptodivisas a sus usuarios en Estados Unidos. ¿Cuándo llegará esta funcionalidad a España? Miguel Ángel Cuesta, director para Iberia de PayPal, confiesa que "no hay fechas confirmadas" pero que están "trabajando en ello".

Escucha la entrevista completa en este podcast.

¿Comprar con criptomonedas en PayPal España? "Estamos trabajando en ello, será progresivo"

Las criptomonedas se abren paso en una de las plataformas de pago más populares del mundo: PayPal. Según explica su director para Iberia, Miguel Ángel Cuesta, lo que permite la app es "pagar contra tus criptomonedas".

Esto es "convierte tus criptomonedas en dinero, dólares, euros o la moneda en la que quieras pagar, y pagas al comercio". Aclara que "al comercio siempre le llega el dinero en euros o en su moneda" y que la labor de PayPal es de "intermediario".

De momento son solo los usuarios de Estados Unidos los que pueden realizar pagos con criptomonedas. Respecto a las fechas de la llegada de esta funcionalidad a España, Cuesta asegura que "las fechas no están confirmadas".

"Detrás de todo esto hay mucha legislación, dependemos de diferentes organismos legislativos", añade. Confirma que están "trabajando en ello" y que "será progresivo".

2020, "un año histórico"

Cuesta recuerda que el ejercicio 2020 ha acelerado la transición hacia la economía digital. Considera que algo que podría haberse producido en cuestión de dos a cinco años "se ha reducido a meses".

"El móvil está tan presente en nuestras vidas que se ha convertido en una preferencia importante", explica respecto a la popularización del pago con el smartphone.

El director para Iberia de PayPal reconoce que 2020 "ha sido un año histórico en todos los sentidos: en ventas, ingresos, creación de clientes, beneficio operativo...". Además, recalca que el ejercicio cerró con 377 millones de cuentas activas en la plataforma, 6,2 millones de los cuales están en España.