En el mercado parece que estamos en el Día de la Marmota, "un deja-vu" continuo, dice David Galán, director de renta variable de Bolsa General, porque de nuevo el Nasdaq está en máximos históricos, con las tecnológicas y Tesla superando los 1.400 dólares la acción.

¿Comprar ahora Tesla? "Me parece una temeridad", dice David Galán

Consultorio de bolsa con David Galán, director de renta variable de Bolsa General

"El Nasdaq se ha multiplicado por muchas veces desde que venimos diciendo que hay que estar en tecnología", explica David Galán, y señala que, frente a los que decían que esto era una burbuja, para que eso fuera así tendría que caer un 90%, porque si solo cae un 70%, ya no tendrían razón, porque incluso así, seguiría por encima de lo que alertaban los más "agoreros".

Por eso David Galán recomienda "no llevarle la contraria al mercado, eliminar el ego lo máximo posible" e intentar estar en lo que esté fuerte mientras dure. Su postura y su filosofía es aprovechar la tendencia, teniendo cuidado con los valores que están ya muy lejos de soportes.

También insiste en que se está diciendo que la economía real va por un lado y el mercado por otro, pero eso no es así. Los sectores afectados, como aerolíneas o automovilísticas lo están pasando mal. "Lo que está disparado son los sectores que se han visto beneficiados, por la aceleración de una megatendencia que ya existía". Y se trata de la transición digital, que ya estaba presente, pero se ha acelerado por el confinamiento.

Tesla, lejos de soportes

Para David Galán, aunque Tesla es un valor potente, no está en un buen punto de entrada, por la "distancia brutal" que hay al primer soporte, lo que hace que no se pueda tener un stop razonable.

"El mínimo de hace unos días, de finales de junio, es 937 dólares. Eso ya está lejos. El punto de entrada es pésimo. No debemos ir nunca detrás de los precios", apunta Galán.

Señala que aunque es un buen valor, ahora mismo falla el timing y el punto de entrada es muy malo. También porque, además, lleva una subida muy vertical y "comprar ahora tiene un riesgo muy alto".

¿Todavía se puede entrar en Tesla?

Analizamos el valor con David Galán, director de renta variable de Bolsa General

Alphabet, una de las favoritas de Galán

Alphabet es un valor que David Galán lleva en su cartera personal. "No me quejo, porque estaba un poquito por encima de 1.000 dólares y está, unos meses después, a 1.500". En todo caso él cree que va a seguir subiendo.

La razón para entrar en Alphabet en la zona de 1.000 fue precisamente porque estaba cerca de un soporte, lo contrario que sucede ahora con Tesla. "También puede salir mal, pero es donde tienes más opciones, más probabilidad de ganar dinero".

En el mismo sentido, destaca la importancia de poner un stop y de diversificar y no entrar cuando el valor está en un punto de euforia y que los inversores no se quieren perder la "fiesta alcista", ya no es el momento.

¿Qué esperar de Alphabet?

Analizamos el valor con David Galán, director de renta variable de Bolsa General