Alberto Iturralde, analista Independiente y director de díasdebolsa.com, analiza diferentes valores del mercado y responde a las preguntas de nuestros oyentes en el consultorio de bolsa como cada semana.

El analista explica que seguimos con el movimiento lateral que habíamos anticipado hace dos semanas. Señala que el IBEX necesitaba hacer algo y tenía que ser a la baja, si es que tenía que suceder. "Es lo que hemos vivido", afirma.

Mientras el DAX se encuentra ahora prácticamente a un 2% de sus máximos históricos, el IBEX ya ha recortado un 7%. "Lo más normal es que todavía esta tónica continúe durante unas sesiones más".

"Lo normal es que antes de volver a ver máximos en índices grandes, como el DAX, tengamos también en esos índices un recorte importante", señala.

Escucha el consultorio completo en este podcast:

Consultorio de Bolsa con Alberto Iturralde

Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com, responde a las dudas de los oyentes sobre múltiples valores del mercado

En cuanto a valores, puntualiza que hay que tener en cuenta dos aspectos. Por un lado, la banca muy probablemente ya ha finalizado un movimiento alcista que ha traído durante los últimos ocho o nueve meses. "A día de hoy, ahorrar dinero en la banca no tiene sentido", opina.

Considera que durante los próximos meses hay que estar pendientes de Telefónica, no para comprar ahora, sino para ver cómo reacciona cuando el mercado español quiera subir a finales de septiembre, si es que se produce ese escenario de subida.

Iturralde analiza también el sector de las criptomonedas. "Si los aficionados a las criptodivisas quieren tener una idea de cuándo el bitcoin puede volver a subir, hay una referencia infalible: cuando todos los que tienen ahora esas criptodivisas, las hayan vendido de nuevo al sistema financiero".

Alberto Iturralde sobre las criptodivisas

En el "Minuto de oro", Alberto Iturralde nos da su idea de inversión para esta semana. Nos recomienda Capgemini, "un valor súper alcista", que ahora está en 166, y, según el analista, probablemente con objetivos en 190 euros durante los próximos meses, por lo que tiene mucho recorrido.

Apunta que es una operación para estar unas semanas tranquilo ahora en verano y con un valor en nuestra cartera.

El "Minuto de Oro" de Alberto Iturralde

El analista independiente y responsable de diasdebolsa.com nos deja su idea de inversión de esta semana

¿Cómo está Visa?

Con respecto a Visa, explica que "ha subido con relativa limpieza para ser un valor tranquilo", y remarca que esto es un dato muy importante. "Visa está dentro de un sector en el que cualquier analista fundamental debería estar especialmente pendiente".

Opina que lo que se ve en este valor es una sensación de que en el tiempo los beneficios de la compañía van a ser muy superiores y que su cuota de mercado va a ampliarse.

Para el Alberto Iturralde "este sector probablemente va a seguir funcionando bien durante tiempo, porque esa subida que está realizando Visa se está llevando a cabo con muy baja volatilidad".

El analista asegura que seguiría dentro, y colocaría un stop en 232 dólares. Aunque dice que es un "stop dicho con la boca pequeña" ya que considera que "no tiene ningún síntoma de que, incluso aunque llegara a esa zona, fuera a generar especiales problemas".

Alberto Iturralde también ha analizado otros títulos como Iberdrola, Live Nation Entertainment, BBVA o Basic Fit.