Análisis de apertura con AndBank y XTB

Juan Luis García Alejo de AndBank yJoaquín Robles, analista de XTB, analizan los primeros movimientos del mercado que este martes ha comenzado con ligeras subidas en las principales plazas europeas.

Las bolsas europeas han abierto con un rebote en torno a un 0,5% después de la caída de la sesión de ayer donde vimos a los principales índices sufrir la mayor caída en más de tres meses debido al temor al impacto en la economía de la segunda ola de contagios por coronavirus.

El Ibex 35 ha despertado con subidas de un 0,8% pero minutos después se ha desinflado y socila en torno al nivel de los 6.700 puntos.

Protagonistas empresariales

De nuevo recortes para la aerolínea IAG que se deja un 4% hasta los 1,01 euros. Los analistas advierten de que si pierde los 0,92 euros, que es el valor nominal que se fijó en la ampliación de capital, no compensaría acudir a esa operación. La capitalización de IAG ya está por debajo de la cantidad que se va a ampliar. La aerolínea acumula una caída del 75% en el año.

Santander ha convocado su junta extraordinaria de accionistas para el próximo 27 de octubre. El banco propondrá el pago en efectivo de un dividendo de 0,10 euros a abonar en 2021. La entidad ya adelantó en julio que tenía intención de pagar un dividendo 100% en efectivo con cargo a 2020. Sus acciones han abierto con subidas superiores al 1%:

Subidas para ACS que ha reforzado su peso en Estados Unidos al adjudicarse el contrato para la construcción de la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de San Diego por aproximadamente 1.926 millones de euros.

En la Bolsa de Londres, están subiendo los títulos de Kingfisher un 6%. La minorista de reformas para el hogar, prevé un aumento de sus ganancias ante el mini boom de la jardinería y el bricolaje durante la pandemia.

Mientras Whitbread, propietario de Premier Inn, podría eliminar casi 6.000 puestos de trabajo en su negocio de hoteles y restaurantes, ya que espera que la demanda se mantenga en niveles bajos a corto y medio plazo.