Las bolsas europeas se mantienen a media sesión con subidas moderadas qeu ronda el 0,5% en el Ibex 35 hasta los 9.261 puntos. El repunte es más moderado en el DAX, de un 0,3% hasta los 13.154 y el EuroStoxx50 suma un 0,3% hasta los 3.690.

Avances a pesar de la persistente preocupación por el estado de las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos debido a que se espera que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firme dos proyectos de ley que respaldan a los manifestantes en Hong Kong. Mientras, el presidente chino Xi Jinping señala que China quiere que se cierre la primera fase del acuerdo y que trata de evitar la guerra comercial pero también señala que no temen tomar represalias cuando sea necesario.

Los inversores cuentan hoy con los datos de actividad que publica el IHS Markit y que muestran qeu el crecimiento empresarial se frena en la eurozona ante el bache del sector servicios que ha crecido a un ritmo mucho más débil de lo esperado. El índice compuesto se ha situado en 50,3 pro debajo del nivel de 50,6 de octubre.

Protagonistas empresariales

En el Ibex 35, los mejores son los títulos de ArcelorMittal (+4%), Mediaset (+3%) Bankia (+2%). A la baja Ferrovial y Siemens Gamesa (-0,7%). En el mercado continuo siguen subiendo los títulos de La verdad sobre la espectacular subida de DIA en bolsa

Subidas para Telefónica de un 1,7% hasta 6,74 euros. La operadora ahorrará 230 millones de euros anuales con su pacto con ATT en México. Según Camilo Aya, presidente y director general de Movistar México, esa cifra se conseguirá a partir del tercer año. La operadora ha anunciado este jueves que deja su red y se une a la de la estadounidense ATT aunque mantendrán su marca y su independencia comercial. La operadora reorientar sus inversiones a los servicios en lugar de destinarlas a la red de acceso y espera desconsolidar una deuda de 500 millones de euros.

Repuntes de un 3% para los títulos de Mediaset. La francesa Vivendi está dispuesta a vender un 20% de Mediaset con pérdidas y busca así un acuerdo para poner fin a años de disputas legales. Eso sí, lo haría a un precio de 3,25 euros por acción, lo que supone una prima de un 21% respecto al cierre del pasado miércoles pero a un precio un 12% por debajo de los 3,7 euros a los que compró en su día, en 2016. Vivendi ha impugnado ante los tribunales un plan de Mediaset para fusionar los negocios nacionales y españoles de Mediaset con un holding holandés con el fin de establecer alianzas paneuropeas. Este viernes está prevista una audiencia en la justicia italiana.

Los gigantes de los bienes de consumo Unilever y Henkel y varios fondos incluyendo Advent y Cinven, están en negociaciones con el fabricante de cosméticos estadounidense Coty para hacerse con algunas de sus marcas de belleza más populares, según fuentes a Reuters. La cartera, que incluye a Wella y Clairol, entre otros, tiene un valor de hasta $7 mil millones.

Otros protagonistas

Fiat espera firmar con PSA memorando de entendimiento antes de final de año

Viscofan repartirá dividendo de 65 céntimos por acción por resultados de 2019

REE ingresará 300 millones adicionales al ampliarse un año la vida residual de las instalaciones que obtuvieron la autorización de explotación antes de 1998, los conocidos como activos “pre98”.