La guerra en Ucrania deja días negativos en los mercados bursátiles, crea temor en los inversores y el mundo entero sigue pendiente del conflicto. Una contienda que parece no finalizará a corto plazo y se convierte en catalizador de los parqués de Europa y EEUU. En medio de la contienda se esperan esta semana datos macroeconómicos de EEUU y Europa. Estas son algunas de las claves del mercado, según Gonzalo García, responsable de asesoramiento y análisis de Caser Asesores Financieros.

Escucha el análisis completo en Capital, La Bolsa y la Vida, con Luis Vicente Muñoz:

Preapertura con Caser Asesores Financieros

Gonzalo García, responsable de asesoramiento y análisis de fondos en Caser Asesores Financieros, nos da las claves macroeconómicas que van a marcar la semana en los mercados europeos.

Los ojos del mundo se centran en la situación que se vive en Ucrania y las consecuencias que esto está teniendo a nivel global. Gonzalo García califica la situación de "muy negativa" y explica que los mercados están "muy tocados". La mayoría de los índices de las bolsas europeas están en rojo y las materias primas con precios "totalmente desbocados" como por ejemplo él del petroleo o la energía que alcanzan máximos históricos.

La inflación al alza

El responsable de asesoramiento y análisis de Caser Asesores Financieros nos explica que con esta situación los bancos centrales tendrán que tomarse las subidas de tipos de interés con más calma y esperar a ver como se desarrolla la situación en Ucrania. "Hay que ver el impacto final que deja el conflicto armado"

Gonzalo García asegura que nos espera un escenario de estanflación con precios "totalmente desbocados" lo que explica que puede acarrear que la economía y la recuperación se frenen en seco.

Esta semana tendremos datos macro como por ejemplo el IPC en EEUU, que se espera que alcance el 8%. En Europa tendremos actualización de precios en España y Alemania.

Veremos también los últimos resultados de diferentes compañías europeas y americanas como Adidas o Campbell.