Analizamos las claves de la nueva semana que comienza con Gonzalo García, responsable de asesoramiento y análisis de fondos de Caser Asesores Financieros, con el punto de mira puesto sobre los mercados, "que parecen hacer oídos sordos a las políticas monetarias de los bancos centrales".

Las subidas de enero, que terminó con un margen positivo del 10% en casi todos los índices, dice Gonzalo García: "dan un poco de vértigo porque no ha terminado la volatilidad y nos vamos a llevar algún susto en las próximas semanas".

En este podcast puedes escuchar la intervención completa de Gonzalo García en Capital, la Bolsa y la Vida:

Claves de la semana con Caser Asesores Financieros

Referencias

Esta semana seguirá siendo "intensa" en el lado macro este lunes se publican los datos de pedidos de fábricas en Alemania y el índice Sentix y ventas minoristas en la eurozona.

El martes serán públicos las cifras de producción industrial en Alemania y España y la balanza comercial en Estados Unidos, donde el miércoles se conocerán las solicitudes de nuevas hipotecas.

Para el viernes quedará por saber el índice de precios de producción en Japón y en China. El gigante asiático también publicará su tasa de IPC a finales de semana. En Estados Unidos, se actualizará la información de la encuesta de Confianza del consumidor de la Universidad de Míchigan.

Por la parte micro, será el turno de presentar resultados para BP, BNP, Société Générale, de Siemens, de Unilever o de L'Oreal en el viejo continente. Al otro lado del Atlántico les tocará a Walt Disney, Pepsi, Ralph Lauren o Paypal, entre otros.