Los mercados amanecen el lunes ligeramente al alza. Gonzalo García, prevé: "por fin una semana donde los mercados nos dan una alegría", aunque advierte de que los inversores conservadores "seguirán sufriendo" por el incremento de las rentabilidades de los bonos.

El mercado chino vive un futuro incierto tras el Congreso del Partido Comunista. La política cero Covid y la continuidad de Xi Jinping, "no les gusta a los mercados", dice el responsable de asesoramiento de Caser.

Por otro lado, el viernes el banco de Japón "anunciará que continúa con su política expansiva", dice García. Existe el rumor no confirmado de que el propio banco ha podido intervenir el mercado tratando de parar la caída del yen.

En este podcast puedes escuchar la intervención completa de Gonzalo García, responsable de asesoramiento y análisis de fondos de Caser Asesores Financieros en Capital, la Bolsa y la Vida:

Claves de la semana con Caser Asesores Financieros

Gonzalo García, responsable de asesoramiento y análisis de fondos, centra la atención en el futuro de China y la reunión del BCE

En cuanto a la macro, el responsable de asesoramiento y análisis de fondos advierte sobre las publicaciones del PMI en Europa y Estados Unidos, donde el viernes se publicarán también los datos de la encuesta de confianza de la Universidad de Michigan.

Semana importante en Estados Unidos

"El frente micro parece que está siendo positivo", dice el analista de Caser. Muchas empresas van a publicar sus resultados. En Europa destacan Credit Suisse o Deutsche Bank, aunque Gonzalo García ha puesto el foco en "la semana fuerte" de Estados Unidos. Alphabet, Visa, Microsoft, Twitter, Meta o Amazon, entre otras, van a publicar.